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dc.contributor.author
Di Napoli, Pablo Nahuel
dc.contributor.author
Silva, Verónica Soledad
dc.contributor.other
Baichman, A.
dc.contributor.other
Gallo, M.
dc.contributor.other
Kasem, H.
dc.contributor.other
Santiago, L.
dc.contributor.other
Stoppani, N.
dc.date.available
2025-07-11T13:17:31Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Di Napoli, Pablo Nahuel; Silva, Verónica Soledad; Desafíos de habitar las escuelas secundarias en la pospandemia desde la perspectiva de estudiantes y equipos de conducción; Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini"; 2024; 21-34
dc.identifier.isbn
978-987-3920-93-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/265803
dc.description.abstract
En este escrito presentamos un análisis sobre la experiencia escolar de estudiantes e integrantes del equipo de conducción de escuelas secundarias luego de la pandemia. El corpus empírico que analizamos es producto de un trabajo de campo que realizamos en 2022 en seis escuelas secundarias del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco del proyecto titulado "Convivencia y sociabilidad juvenil en las escuelas secundarias del Área Metropolitana de Buenos Aires. Un análisis de la experiencia escolar a partir de la pandemia"¹, con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (FFyL-UBA). La investigación tuvo como objetivo general analizar la reconfiguración de la convivencia y la sociabilidad juvenil en las escuelas secundarias del AMBA luego del retorno a las clases presenciales en el marco de la pandemia. En este proyecto nos preguntamos por las tramas relacionales del estudiantado, buscando ir más allá de su rol de alumnos y alumnas y dando cuenta de su condición de jóvenes. Nos concierne comprender cómo son, qué sienten y cómo se autoperciben quienes habitan hoy nuestras escuelas secundarias luego de atravesar la pandemia. También nos interesa conocer la perspectiva de directivxs, miembros de los equipos de orientación y tutores sobre las principales problemáticas que identificaron en relación a lxs jóvenes...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EXPERIENCIA ESCOLAR
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
DIRECTIVOS
dc.subject
JOVENES
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Desafíos de habitar las escuelas secundarias en la pospandemia desde la perspectiva de estudiantes y equipos de conducción
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-06-12T11:19:06Z
dc.journal.pagination
21-34
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Di Napoli, Pablo Nahuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Silva, Verónica Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositorioccc.omeka.net/items/show/616
dc.conicet.paginas
85
dc.source.titulo
La secundaria en debate: Adolescencias, trayectorias y sentidos de lo escolar
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