Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Desafíos de habitar las escuelas secundarias en la pospandemia desde la perspectiva de estudiantes y equipos de conducción

Título del libro: La secundaria en debate: Adolescencias, trayectorias y sentidos de lo escolar

Di Napoli, Pablo NahuelIcon ; Silva, Verónica SoledadIcon
Otros responsables: Baichman, A.; Gallo, M.; Kasem, H.; Santiago, L.; Stoppani, N.
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini"
ISBN: 978-987-3920-93-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En este escrito presentamos un análisis sobre la experiencia escolar de estudiantes e integrantes del equipo de conducción de escuelas secundarias luego de la pandemia. El corpus empírico que analizamos es producto de un trabajo de campo que realizamos en 2022 en seis escuelas secundarias del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco del proyecto titulado "Convivencia y sociabilidad juvenil en las escuelas secundarias del Área Metropolitana de Buenos Aires. Un análisis de la experiencia escolar a partir de la pandemia"¹, con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (FFyL-UBA). La investigación tuvo como objetivo general analizar la reconfiguración de la convivencia y la sociabilidad juvenil en las escuelas secundarias del AMBA luego del retorno a las clases presenciales en el marco de la pandemia. En este proyecto nos preguntamos por las tramas relacionales del estudiantado, buscando ir más allá de su rol de alumnos y alumnas y dando cuenta de su condición de jóvenes. Nos concierne comprender cómo son, qué sienten y cómo se autoperciben quienes habitan hoy nuestras escuelas secundarias luego de atravesar la pandemia. También nos interesa conocer la perspectiva de directivxs, miembros de los equipos de orientación y tutores sobre las principales problemáticas que identificaron en relación a lxs jóvenes...
Palabras clave: EXPERIENCIA ESCOLAR , PANDEMIA , DIRECTIVOS , JOVENES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 4.690Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/265803
URL: https://repositorioccc.omeka.net/items/show/616
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Di Napoli, Pablo Nahuel; Silva, Verónica Soledad; Desafíos de habitar las escuelas secundarias en la pospandemia desde la perspectiva de estudiantes y equipos de conducción; Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini"; 2024; 21-34
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES