Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garcia, Pablo Sebastian  
dc.contributor.author
Marsanasco, Ana María  
dc.date.available
2017-10-13T15:47:03Z  
dc.date.issued
2008-12  
dc.identifier.citation
Garcia, Pablo Sebastian; Marsanasco, Ana María; Educación, formación profesional y enfoque de competencias: un aporte desde la lógica fuzzy; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Documentos del CIECE; 5; 12-2008; 39-60  
dc.identifier.issn
1851-0922  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/26571  
dc.description.abstract
Se puede apreciar que en el campo de la educación es posible encontrar diversas formulaciones y expresiones referidas a la temática del enfoque de competencias. Sin embargo, ninguna de ellas hace referencia a su medición. Si tomamos en cuenta que nuestra tarea consiste en enseñar disciplinas empresariales, y que uno de los principales referentes del Management ha sostenido que es imprescindible atender los problemas de medición en nuestras áreas de competencia, hemos pensado que sería altamente deseable contar con instrumentos que nos permitieran medir los logros alcanzados en la enseñanza de tales disciplinas. Por esa razón, elaboramos y presentamos en este trabajo dos modelos que permiten cuantificar este nuevo paradigma. Para una mejor comprensión de la presente propuesta decidimos dividirla en dos partes: en la primera exponemos un modelo para cuantificar en qué medida influyen las materias integrantes del Plan de Estudio en la formación de las distintas competencias, necesarias para un adecuado desempeño profesional. Mientras que en la segunda parte, nos proponemos medir la incidencia existente entre las competencias en forma recíproca. En este sentido, si es razonable pensar en una relación correlativa entre las materias de un Plan de Estudio y, a su vez, a partir del enfoque abordado se plantea el aporte de cada materia a la formación de competencias en los futuros graduados, podemos suponer que también existirá una incidencia entre competencias producto de la interrelación entre asignaturas (la Teoría del Curriculum se ha ocupado extensamente de este tema).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Competencias  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Conocimiento  
dc.subject
Fuzzy  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación, formación profesional y enfoque de competencias: un aporte desde la lógica fuzzy  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-07-04T15:21:28Z  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
39-60  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Garcia, Pablo Sebastian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Politica de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Politica de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marsanasco, Ana María. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Cs.económicas. Instituto de Invest.administrativas. Centro de Inv.en Epistemología D/l Cs.económicas; Argentina  
dc.journal.title
Documentos del CIECE  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ciece.com.ar/ensayos-sobre-investigacion-del-com