Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sgreccia, Natalia Fátima
dc.date.available
2025-07-02T09:26:24Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Génesis documental entre docentes de diversos campos del Profesorado en Matemática a partir de necesidades del Prácticum; XVII Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas ; Poio; España; 2023; 1-2
dc.identifier.isbn
978-84-09-52705-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/264957
dc.description.abstract
En la revisión de los problemas educativos actuales, una de las miradas se focaliza en la formación docente, en particular en las formas de abordaje y actividades que se hace junto a ellos en sus Prácticas en el aula de formación (Ballester et al., 2010). Tal preparación de materiales, en tanto dispositivos de formación (Souto, 1999), convoca a los formadores de formadores; con mayor implicancia si es mediante un trabajo colaborativo entre pares (Hargreaveas, 2020) y si la necesidad viene desde el Prácticum, a partir de aspectos a fortalecer reconocidos por el tutor supervisor. En ese marco, el diseño intencional de dispositivos resulta potente para generar actividades que inviten a experimentar situaciones afines a la propia práctica profesional del profesor en Matemática. Mediante esta contribución se alienta a que los materiales elaborados en el ámbito de la investigación en Educación Matemática puedan insertarse en el repertorio de recursos de los docentes, en este caso de docentes que forman a otros docentes que socializan necesidades formativas que han ido reconociendo en su acompañamiento en el Prácticum. Para ello se realiza un proceso de documentación de la preparación de un dispositivo de formación que a su vez integra Pedagogía (P), Contenido (C) y Tecnología (T).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
GÉNESIS DOCUMENTAL
dc.subject
PROFESORADO EN MATEMÁTICA
dc.subject
TPCK
dc.subject
PRÁCTICUM
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Génesis documental entre docentes de diversos campos del Profesorado en Matemática a partir de necesidades del Prácticum
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2025-07-01T12:44:30Z
dc.journal.pagination
1-2
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Poio
dc.description.fil
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.reppe.org/symposium-internacionales/eventos-anteriores
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Simposio
dc.description.nombreEvento
XVII Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas
dc.date.evento
2023-07-03
dc.description.ciudadEvento
Poio
dc.description.paisEvento
España
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas
dc.source.libro
XVII Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas: "La formación práctica de los profesionales en el horizonte de los ODS"
dc.date.eventoHasta
2023-07-05
dc.type
Simposio
Archivos asociados