Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Génesis documental entre docentes de diversos campos del Profesorado en Matemática a partir de necesidades del Prácticum

Sgreccia, Natalia FátimaIcon
Tipo del evento: Simposio
Nombre del evento: XVII Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas
Fecha del evento: 03/07/2023
Institución Organizadora: Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas;
Título del Libro: XVII Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas: "La formación práctica de los profesionales en el horizonte de los ODS"
Editorial: Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas
ISBN: 978-84-09-52705-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En la revisión de los problemas educativos actuales, una de las miradas se focaliza en la formación docente, en particular en las formas de abordaje y actividades que se hace junto a ellos en sus Prácticas en el aula de formación (Ballester et al., 2010). Tal preparación de materiales, en tanto dispositivos de formación (Souto, 1999), convoca a los formadores de formadores; con mayor implicancia si es mediante un trabajo colaborativo entre pares (Hargreaveas, 2020) y si la necesidad viene desde el Prácticum, a partir de aspectos a fortalecer reconocidos por el tutor supervisor. En ese marco, el diseño intencional de dispositivos resulta potente para generar actividades que inviten a experimentar situaciones afines a la propia práctica profesional del profesor en Matemática. Mediante esta contribución se alienta a que los materiales elaborados en el ámbito de la investigación en Educación Matemática puedan insertarse en el repertorio de recursos de los docentes, en este caso de docentes que forman a otros docentes que socializan necesidades formativas que han ido reconociendo en su acompañamiento en el Prácticum. Para ello se realiza un proceso de documentación de la preparación de un dispositivo de formación que a su vez integra Pedagogía (P), Contenido (C) y Tecnología (T).
Palabras clave: GÉNESIS DOCUMENTAL , PROFESORADO EN MATEMÁTICA , TPCK , PRÁCTICUM
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 438.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/264957
URL: https://www.reppe.org/symposium-internacionales/eventos-anteriores
Colecciones
Eventos(IRICE)
Eventos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Génesis documental entre docentes de diversos campos del Profesorado en Matemática a partir de necesidades del Prácticum; XVII Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas Externas ; Poio; España; 2023; 1-2
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES