Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Copertari, Susana del Valle Natividad
dc.contributor.author
Sgreccia, Natalia Fátima
dc.contributor.author
Sorgentoni, Ileana Silvia
dc.date.available
2025-07-01T14:08:47Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva; 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia de la Red Universitaria de Educación a Distancia; Mar del Plata; Argentina; 2022; 1-11
dc.identifier.isbn
978-987-811-155-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/264920
dc.description.abstract
La propuesta responde a una investigación cuali cuantitativa denominada: "Políticas Universitarias de Formación Docente para una Ciudadanía Digital Socio Inclusiva", radicada en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en vinculación tanto con la Escuela de Ciencias de la Educación como con la Secretaría de Posgrado -Maestría y Doctorado en Educación y Maestría Interinstitucional sobre Estudios en Construcción de Ciudadanía-, de duración cuatrienal (2022-2025). En esta ocasión se comparten las principales características de una Diplomatura recientemente creada e implementada como una Política a nivel del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) en el marco de la UNR, cuya temática central refiere a Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje. Su primera edición fue en el segundo semestre 2021, con segunda y tercera cohortes en el primer semestre 2022. Puntualmente, se efectúa un recorrido conceptual relativo a esta propuesta formativa, que ha sido concebida para que el personal docente de la Universidad se capacite en este sentido.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
POLÍTICA UNIVERSITARIA
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject
CIUDADANÍA DIGITAL
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Política Pública Universitaria: Formación docente en entornos virtuales desde una ciudadanía digital socio-inclusiva
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2025-07-01T12:44:07Z
dc.journal.pagination
1-11
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Copertari, Susana del Valle Natividad. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sorgentoni, Ileana Silvia. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rueda.cin.edu.ar/images/Libros/RUEDA-Libro-2024-Acceso%20a%20la%20informacion%20y%20politicas%20institucionales.pdf
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Seminario
dc.description.nombreEvento
9º Seminario Internacional de Educación a Distancia de la Red Universitaria de Educación a Distancia
dc.date.evento
2022-11-14
dc.description.ciudadEvento
Mar del Plata
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.description.institucionOrganizadora
Red Universitaria de Educación a Distancia
dc.source.libro
Acceso a la información digital y políticas institucionales para la educación a distancia
dc.date.eventoHasta
2022-11-15
dc.type
Seminario
Archivos asociados