Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Yapur, Jorgelina

dc.date.available
2025-06-18T10:18:05Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Yapur, Jorgelina; Políticas orientadas al cambio curricular y organizacional de la escuela secundaria en la provincia de Córdoba: Análisis del programa "Escuela Centro de Cambio: hacia una nueva identidad" (2005 - 2010); Comunic-Arte; 2016; 198
dc.identifier.isbn
978-987-602-360-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/264164
dc.description.abstract
El sistema educativo nacional ha cumplido -desde su génesis- con funciones sociales, políticas, económicas y culturales supeditadas a los contextos sociopolíticos en el que éste se ha instituido, desarrollado y expandido. El nivel medio de enseñanza -hoy secundario- fue proyectado originariamente para instruir a los miembros de las clases medias y dominantes, generando -en consecuencia- diferentes mecanismos electivos destinados a limitar el acceso y la permanencia de los sectores sociales más vulnerables. En relación con la finalidad del nivel, éstas fueron modificándose a lo largo del tiempo, respondiendo a diferentes demandas sociales, económicas y políticas. Fue así como este nivel, originariamente centrado en la formación para el acceso a estudios de educación superior- fue ampliando y diversificando progresivamente sus funciones, entre ellas: la capacitación para la inserción en el mercado laboral, el disciplinamiento social y la formación del ciudadano
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Comunic-Arte
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
POLITICAS EDUCATIVAS
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject
CAMBIOS ORGANIZACIONALES
dc.subject
CAMBIOS CURRICULARES
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Políticas orientadas al cambio curricular y organizacional de la escuela secundaria en la provincia de Córdoba: Análisis del programa "Escuela Centro de Cambio: hacia una nueva identidad" (2005 - 2010)
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2025-05-12T15:17:44Z
dc.journal.pagination
198
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Yapur, Jorgelina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina
Archivos asociados