Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Yapur, Jorgelina  
dc.date.available
2025-06-18T10:18:05Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Yapur, Jorgelina; Políticas orientadas al cambio curricular y organizacional de la escuela secundaria en la provincia de Córdoba: Análisis del programa "Escuela Centro de Cambio: hacia una nueva identidad" (2005 - 2010); Comunic-Arte; 2016; 198  
dc.identifier.isbn
978-987-602-360-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/264164  
dc.description.abstract
El sistema educativo nacional ha cumplido -desde su génesis- con funciones sociales, políticas, económicas y culturales supeditadas a los contextos sociopolíticos en el que éste se ha instituido, desarrollado y expandido. El nivel medio de enseñanza -hoy secundario- fue proyectado originariamente para instruir a los miembros de las clases medias y dominantes, generando -en consecuencia- diferentes mecanismos electivos destinados a limitar el acceso y la permanencia de los sectores sociales más vulnerables. En relación con la finalidad del nivel, éstas fueron modificándose a lo largo del tiempo, respondiendo a diferentes demandas sociales, económicas y políticas. Fue así como este nivel, originariamente centrado en la formación para el acceso a estudios de educación superior- fue ampliando y diversificando progresivamente sus funciones, entre ellas: la capacitación para la inserción en el mercado laboral, el disciplinamiento social y la formación del ciudadano  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Comunic-Arte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POLITICAS EDUCATIVAS  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
CAMBIOS ORGANIZACIONALES  
dc.subject
CAMBIOS CURRICULARES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Políticas orientadas al cambio curricular y organizacional de la escuela secundaria en la provincia de Córdoba: Análisis del programa "Escuela Centro de Cambio: hacia una nueva identidad" (2005 - 2010)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2025-05-12T15:17:44Z  
dc.journal.pagination
198  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Yapur, Jorgelina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina