Libro
Políticas orientadas al cambio curricular y organizacional de la escuela secundaria en la provincia de Córdoba: Análisis del programa "Escuela Centro de Cambio: hacia una nueva identidad" (2005 - 2010)
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Comunic-Arte
ISBN:
978-987-602-360-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El sistema educativo nacional ha cumplido -desde su génesis- con funciones sociales, políticas, económicas y culturales supeditadas a los contextos sociopolíticos en el que éste se ha instituido, desarrollado y expandido. El nivel medio de enseñanza -hoy secundario- fue proyectado originariamente para instruir a los miembros de las clases medias y dominantes, generando -en consecuencia- diferentes mecanismos electivos destinados a limitar el acceso y la permanencia de los sectores sociales más vulnerables. En relación con la finalidad del nivel, éstas fueron modificándose a lo largo del tiempo, respondiendo a diferentes demandas sociales, económicas y políticas. Fue así como este nivel, originariamente centrado en la formación para el acceso a estudios de educación superior- fue ampliando y diversificando progresivamente sus funciones, entre ellas: la capacitación para la inserción en el mercado laboral, el disciplinamiento social y la formación del ciudadano
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(CCT - CORDOBA)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Yapur, Jorgelina; Políticas orientadas al cambio curricular y organizacional de la escuela secundaria en la provincia de Córdoba: Análisis del programa "Escuela Centro de Cambio: hacia una nueva identidad" (2005 - 2010); Comunic-Arte; 2016; 198
Compartir