Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Políticas orientadas al cambio curricular y organizacional de la escuela secundaria en la provincia de Córdoba: Análisis del programa "Escuela Centro de Cambio: hacia una nueva identidad" (2005 - 2010)

Yapur, JorgelinaIcon
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Comunic-Arte
ISBN: 978-987-602-360-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

El sistema educativo nacional ha cumplido -desde su génesis- con funciones sociales, políticas, económicas y culturales supeditadas a los contextos sociopolíticos en el que éste se ha instituido, desarrollado y expandido. El nivel medio de enseñanza -hoy secundario- fue proyectado originariamente para instruir a los miembros de las clases medias y dominantes, generando -en consecuencia- diferentes mecanismos electivos destinados a limitar el acceso y la permanencia de los sectores sociales más vulnerables. En relación con la finalidad del nivel, éstas fueron modificándose a lo largo del tiempo, respondiendo a diferentes demandas sociales, económicas y políticas. Fue así como este nivel, originariamente centrado en la formación para el acceso a estudios de educación superior- fue ampliando y diversificando progresivamente sus funciones, entre ellas: la capacitación para la inserción en el mercado laboral, el disciplinamiento social y la formación del ciudadano
Palabras clave: POLITICAS EDUCATIVAS , ESCUELA SECUNDARIA , CAMBIOS ORGANIZACIONALES , CAMBIOS CURRICULARES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.755Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/264164
Colecciones
Libros(CCT - CORDOBA)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Yapur, Jorgelina; Políticas orientadas al cambio curricular y organizacional de la escuela secundaria en la provincia de Córdoba: Análisis del programa "Escuela Centro de Cambio: hacia una nueva identidad" (2005 - 2010); Comunic-Arte; 2016; 198
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES