Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Walker, Verónica Soledad  
dc.contributor.author
Leivas, Marcela  
dc.contributor.other
Rosales, Gabriel  
dc.contributor.other
Alzamora, Sonia Gladis  
dc.contributor.other
Walker, Verónica Soledad  
dc.date.available
2025-06-12T10:57:44Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Walker, Verónica Soledad; Leivas, Marcela; Contribuciones de Paul Willis al campo de la Sociología de la Educación; Universidad Nacional de San Luis; 2024; 171-187  
dc.identifier.isbn
978-987-733-405-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/263919  
dc.description.abstract
La obra de Paul Willis, especialmente su libro Aprendiendo atrabajar. Cómo los chicos de clase obrera consiguen trabajos de clase obrera (1977), ocupa un lugar destacado en el campo de la Sociología de la Educación (SE). En este libro, Willis se interesa por la transición de los61 jóvenes de clase obrera de la escuela altrabajo, entendida como un momento privilegiado de elecciónen donde "estructura" y "actividad humana" se encuentran de modo más decisivo y generan formas culturales en relación con la estructura de las relaciones de producción. Tomando como punto de partida la perspectiva de los estudios culturales abierta por el grupo de Birmingham, en el centro del trabajo de Willis se sitúa la noción de producción cultural. Esto supone interesarse por un momento particular de los procesos sociales, el "momento cultural" que concierne a la actividad específicamente humana y colectiva de la creación de significado. Desde esta perspectiva, sus estudios etnográficos se ofrecen como alternativas al mecanicismo y determinismo de los abordajes estructurales y a la sociología funcionalista.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject
CLÁSICOS  
dc.subject
PAUL WILLIS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Contribuciones de Paul Willis al campo de la Sociología de la Educación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-05-27T13:14:12Z  
dc.journal.pagination
171-187  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Luis  
dc.description.fil
Fil: Walker, Verónica Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Leivas, Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Investigación y Estudios Sobre Politica y Sociedad; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/pdfs/libros/1741603290_Sociolog%C3%ADa%20de%20la%20Educ.pdf  
dc.conicet.paginas
379  
dc.source.titulo
Sociología de la Educación: revisitando, desde la contemporaneidad, obras clásicas del campo