Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Walker, Verónica Soledad

dc.contributor.author
Leivas, Marcela

dc.contributor.other
Rosales, Gabriel

dc.contributor.other
Alzamora, Sonia Gladis

dc.contributor.other
Walker, Verónica Soledad

dc.date.available
2025-06-12T10:57:44Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Walker, Verónica Soledad; Leivas, Marcela; Contribuciones de Paul Willis al campo de la Sociología de la Educación; Universidad Nacional de San Luis; 2024; 171-187
dc.identifier.isbn
978-987-733-405-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/263919
dc.description.abstract
La obra de Paul Willis, especialmente su libro Aprendiendo atrabajar. Cómo los chicos de clase obrera consiguen trabajos de clase obrera (1977), ocupa un lugar destacado en el campo de la Sociología de la Educación (SE). En este libro, Willis se interesa por la transición de los61 jóvenes de clase obrera de la escuela altrabajo, entendida como un momento privilegiado de elecciónen donde "estructura" y "actividad humana" se encuentran de modo más decisivo y generan formas culturales en relación con la estructura de las relaciones de producción. Tomando como punto de partida la perspectiva de los estudios culturales abierta por el grupo de Birmingham, en el centro del trabajo de Willis se sitúa la noción de producción cultural. Esto supone interesarse por un momento particular de los procesos sociales, el "momento cultural" que concierne a la actividad específicamente humana y colectiva de la creación de significado. Desde esta perspectiva, sus estudios etnográficos se ofrecen como alternativas al mecanicismo y determinismo de los abordajes estructurales y a la sociología funcionalista.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
dc.subject
CLÁSICOS
dc.subject
PAUL WILLIS
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Contribuciones de Paul Willis al campo de la Sociología de la Educación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-05-27T13:14:12Z
dc.journal.pagination
171-187
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
San Luis
dc.description.fil
Fil: Walker, Verónica Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
dc.description.fil
Fil: Leivas, Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Investigación y Estudios Sobre Politica y Sociedad; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/pdfs/libros/1741603290_Sociolog%C3%ADa%20de%20la%20Educ.pdf
dc.conicet.paginas
379
dc.source.titulo
Sociología de la Educación: revisitando, desde la contemporaneidad, obras clásicas del campo
Archivos asociados