Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo

dc.date.available
2025-05-28T14:25:36Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Lectura y educación: Entre argumentos pedagógicos y literarios; Ministerio de Educación de la Nación; 2020; 115
dc.identifier.isbn
978-950-00-1376-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/262838
dc.description.abstract
La lectura ocurre bajo la forma de una doble invitación: invitación a leer e invitación a conversar sobre la lectura; la idea de lectura a la que haré referencia aquí no proviene, por cierto, de ciertas prácticas de obligatoriedad ni de utilitarismo, y es un tipo de convite que procede desde fuera y desde lejos de uno mismo.Hay un modo peculiar y también decisivo en esta invitación: para decirlo resumidamente se trata de llamar la atención sobre un mundo más allá del nuestro, degustar el lenguaje por fuera de los mecanismos rápidos de la información/opinión, quitarse de uno mismo en una suerte de ejercicio de alteridad, reconcentrarse en tiempos distintos a los actuales y encontrar otras formas de travesía y de relación con el mundo y con la vida.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ministerio de Educación de la Nación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
LECTURA
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
PEDAGOGIA
dc.subject
LITERATURA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Lectura y educación: Entre argumentos pedagógicos y literarios
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2025-05-28T12:51:16Z
dc.journal.pagination
115
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL007074.pdf
Archivos asociados