Libro
Lectura y educación: Entre argumentos pedagógicos y literarios
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Ministerio de Educación de la Nación
ISBN:
978-950-00-1376-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La lectura ocurre bajo la forma de una doble invitación: invitación a leer e invitación a conversar sobre la lectura; la idea de lectura a la que haré referencia aquí no proviene, por cierto, de ciertas prácticas de obligatoriedad ni de utilitarismo, y es un tipo de convite que procede desde fuera y desde lejos de uno mismo.Hay un modo peculiar y también decisivo en esta invitación: para decirlo resumidamente se trata de llamar la atención sobre un mundo más allá del nuestro, degustar el lenguaje por fuera de los mecanismos rápidos de la información/opinión, quitarse de uno mismo en una suerte de ejercicio de alteridad, reconcentrarse en tiempos distintos a los actuales y encontrar otras formas de travesía y de relación con el mundo y con la vida.
Palabras clave:
LECTURA
,
EDUCACIÓN
,
PEDAGOGIA
,
LITERATURA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros (IICSAL)
Libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Citación
Skliar, Carlos Bernardo; Lectura y educación: Entre argumentos pedagógicos y literarios; Ministerio de Educación de la Nación; 2020; 115
Compartir