Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fernández, Mariano Néstor  
dc.contributor.author
Dalmolin, Aline  
dc.date.available
2025-05-28T14:09:04Z  
dc.date.issued
2025-12  
dc.identifier.citation
Fernández, Mariano Néstor; Dalmolin, Aline; Transformaciones de lo público en Internet: Las plataformas digitales como espacios públicos y como mercados; Universidad ORT; InMediaciones de la Comunicación; 20; 1; 12-2025; 1-11  
dc.identifier.issn
1510-5091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/262827  
dc.description.abstract
Hace más o menos veinte años, la posibilidades abiertas por la interconexión de redes de computadoras, el acceso a dispositivos cada vez más ubicuos, y una serie de creaciones tecnológicas en el nivel del software, empezaron a configurar uno de los rasgos salientes de las sociedades en que hoy vivimos: la de la vida en plataformas. Originalmente concebidas como “servicios de redes sociales” (y por lo tanto, superficies a partir de las cuáles y en las cuáles hacer-red), el crecimiento demográfico exponencial y la masificación de los teléfonos celulares inteligentes abrieron la puerta a la era de los “medios sociales” y a la economía del gran público en el mismo lugar que, originalmente, había sido imaginado como espacio de intercambios relativamente horizontales, relativamente incondicionados o bien funcionando bajo condiciones establecidas por los usuarios. Veinte años después, el panorama, sin ser homogéneo, es cualitativa y cuantitativamente diferente: la datificación, la comodificación, consumos y socialidad organizados por algoritmos, toda una economía basada en la creación de contenido guiado por la captura de la atención.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad ORT  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
INTERNET  
dc.subject
PLATAFORMAS  
dc.subject
ESPACIO PÚBLICO  
dc.subject
MEDIATIZACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Transformaciones de lo público en Internet: Las plataformas digitales como espacios públicos y como mercados  
dc.title
Transformations of the public on the Internet: Digital platforms as public spaces and as markets  
dc.title
Transformações do público na Internet: Plataformas digitais como espaços públicos e como mercados  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-05-28T12:36:27Z  
dc.identifier.eissn
1688-8626  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Fernández, Mariano Néstor. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dalmolin, Aline. Universidade Federal de Santa Maria; Brasil  
dc.journal.title
InMediaciones de la Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/4037  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18861/ic.2025.20.1.4037