Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cassola, Ignacio Norberto

dc.contributor.other
Concheiro, Luciano
dc.contributor.other
Ávila, León Enrique
dc.contributor.other
Gordillo, Ángeles
dc.contributor.other
Martínez Torres, Elena
dc.contributor.other
Peralta, Isaías
dc.date.available
2025-05-26T14:49:59Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Cassola, Ignacio Norberto; Educación intercultural bilingüe: Aportes de la relación entre la educación popular y la interculturalidad crítica; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2024; 33-55
dc.identifier.isbn
978-987-813-985-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/262614
dc.description.abstract
A partir de reflexionar acerca del carácter polisémico de la categoría de interculturalidad, se buscará profundizar la mirada de la interculturalidad critica en relación a los aportes de la Educación Popular. Para esto, se hará hincapié en los conceptos de pedagogía, praxis y territorialidad. Luego, a partir del análisis desarrollado, se compartirán los puntos principales de un proyecto de investigación enmarcado en una beca doctoral CONICET que se encuentra en su etapa inicial, y que tiene como lugar de trabajo escuelas públicas de la provincia de Chaco (Argentina), con poblaciones qom, wichí y moqoit. Específicamente se buscará profundizar una propuesta metodológica de investigación ensayando una posible aproximación al campo que incluya os aportes del enfoque histórico-etnográfico y proponga estrategias de vinculación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
dc.subject
INTERCULTURALIDAD CRÍTICA
dc.subject
EDUCACIÓN POPULAR
dc.subject
TERRITORIALIDAD
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Educación intercultural bilingüe: Aportes de la relación entre la educación popular y la interculturalidad crítica
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-05-15T15:34:59Z
dc.journal.pagination
33-55
dc.journal.pais
México

dc.description.fil
Fil: Cassola, Ignacio Norberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas. Universidad Nacional del Nordeste. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libreria.clacso.org/publicaciones_buscar.php?param=Interculturalidad+cr%C3%ADtica+e+investigaci%C3%B3n+vinculada#listado_publicaciones
dc.conicet.paginas
313
dc.source.titulo
Interculturalidad crítica e investigación vinculada
Archivos asociados