Capítulo de Libro
Educación intercultural bilingüe: Aportes de la relación entre la educación popular y la interculturalidad crítica
Título del libro: Interculturalidad crítica e investigación vinculada
Cassola, Ignacio Norberto

Otros responsables:
Concheiro, Luciano; Ávila, León Enrique; Gordillo, Ángeles; Martínez Torres, Elena; Peralta, Isaías
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
ISBN:
978-987-813-985-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
A partir de reflexionar acerca del carácter polisémico de la categoría de interculturalidad, se buscará profundizar la mirada de la interculturalidad critica en relación a los aportes de la Educación Popular. Para esto, se hará hincapié en los conceptos de pedagogía, praxis y territorialidad. Luego, a partir del análisis desarrollado, se compartirán los puntos principales de un proyecto de investigación enmarcado en una beca doctoral CONICET que se encuentra en su etapa inicial, y que tiene como lugar de trabajo escuelas públicas de la provincia de Chaco (Argentina), con poblaciones qom, wichí y moqoit. Específicamente se buscará profundizar una propuesta metodológica de investigación ensayando una posible aproximación al campo que incluya os aportes del enfoque histórico-etnográfico y proponga estrategias de vinculación.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IIGHI)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Citación
Cassola, Ignacio Norberto; Educación intercultural bilingüe: Aportes de la relación entre la educación popular y la interculturalidad crítica; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2024; 33-55
Compartir