Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Verardi, Malena Paula  
dc.date.available
2017-10-06T21:11:07Z  
dc.date.issued
2013-04  
dc.identifier.citation
Verardi, Malena Paula; La ciénaga (Martel, 2001): el tiempo suspendido; Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual; Imagofagia; 7; 4-2013; 1-20  
dc.identifier.issn
1852-9550  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/26200  
dc.description.abstract
El presente artículo propone un abordaje de la organización temporal en el primer filme de Lucrecia Martel (La ciénaga, 2001), a partir de algunos de los conceptos desarrollados por Gilles Deleuze, particularmente en torno a la figura de la “crisis de la imagen-movimiento”. Las características que plantea Deleuze como propias de la crisis de la imagen-movimiento aparecen en la configuración espacio-temporal que esgrime La ciénaga y, por lo tanto, puede plantearse que el filme recoge algunos elementos propios de un cine interesado en construir sentido a partir de la ruptura de los vínculos sensoriomotrices y la consecuente dislocación de los esquemas espacio-temporales. De este modo, puede sostenerse que el tratamiento que un filme contemporáneo, como La ciénaga, realiza en torno a la configuración temporal, permite entablar vínculos con el quiebre de la imagen-movimiento, lo cual da cuenta de su vigencia como figura de análisis fílmico.  
dc.description.abstract
This article explores the configuration of time in Lucrecia Martel’s first film (La ciénaga, 2001) based on Gilles Deleuze’s notion of the “crisis of the movement-image.” It argues that the configuration of time-space and the resulting dislocation of time-space structures allows for the construction of meaning based on the breakdown of sensory motor associations in La ciénaga. Finally, it concludes that the configuration of time in such a contemporary film as La ciénaga reinforces the validity of the breakdown of the movement-image for film analysis.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Deleuze  
dc.subject
Temporalidad  
dc.subject
Imagen-Movimiento  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La ciénaga (Martel, 2001): el tiempo suspendido  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-10-06T20:26:19Z  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
1-20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Verardi, Malena Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Imagofagia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.asaeca.org/imagofagia/index.php/imagofagia/article/view/3930&Itemid=139