Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Claude Lefort: la democracia, la política, lo uno, o de cómo pensar la antipolítica

Título del libro: Los olvidados: el pensamiento político contemporáneo en los bordes del canon

Cané Pastorutti, Mariana NoemíIcon
Otros responsables: Berdondini, MarianaIcon ; Souroujon, Gastón
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Universidad Nacional de Rosario
ISBN: 978-987-702-686-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias Sociales

Resumen

Sería impreciso afirmar que Claude Lefort (1924-2010) es un pensador que ha caído en el olvido. Sin embargo, algo de su forma de pensar y de su modo de acercarse a los fenómenos sociopolíticos parece no haber corrido la misma suerte. Y esto amerita nuestra atención porque los vínculos entre escritura, literatura y el pensamiento sobre lo político –es decir, los elementos que configuran un cierto “estilo de pensar” (Lefort,2007a)– ocuparon un lugar central en sus indagaciones. De modo que una relectura fiel a su estilo puede convertirse en una invitación a reflexionar sobre el ejercicio mismo de la reflexión, en al menos dos sentidos que se articulan como dos caras de la misma moneda: en torno la forma en que definimos nuestros objetos de estudio y en relación al modo en que nos acercamos a ellos. El norte de estas líneas es volver a Claude Lefort y a su estilo de pensar, con una pregunta que hoy se nos presenta movilizada por sus indagaciones y exigida por el horizonte de nuestro tiempo: ¿cómo podemos abordar los discursos antipolítica?
Palabras clave: LEFORT , POLÍTICA , ANTIPOLÍTICA , DEMOCRACIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.078Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/262001
URL: https://unreditora.unr.edu.ar/producto/los-olvidados-el-pensamiento-politico-con
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Cané Pastorutti, Mariana Noemí; Claude Lefort: la democracia, la política, lo uno, o de cómo pensar la antipolítica; Universidad Nacional de Rosario; 2024; 198-217
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Russell Kirk y la resurrección conservadora
    Título del libro: Los olvidados: El pensamiento político contemporáneo en los bordes del canon
    Castro, Fabricio Ezequiel - Otros responsables: Berdondini, Mariana Souroujon, Gaston - (Universidad Nacional de Rosario, 2024)
  • Capítulo de Libro Harold Laski: Teórico del Estado, pensador de la libertad
    Título del libro: Los olvidados: El pensamiento político contemporáneo en los bordes del canon
    Laleff Ilieff, Ricardo Jesús - Otros responsables: Berdondini, Mariana Souroujon, Gaston - (Universidad Nacional de Rosario, 2024)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES