Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
López, Aldana
dc.contributor.author
Barcia, Marina Inés
dc.contributor.author
Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica
dc.contributor.other
Barcia, Marina Inés
dc.contributor.other
de Morais Melo, Susana Graciela
dc.contributor.other
López, Aldana
dc.date.available
2025-05-16T13:12:00Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier.citation
López, Aldana; Barcia, Marina Inés; Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica; El programa de evaluación en la formación de profesores; Universidad Nacional de La Plata; 2017; 83-89
dc.identifier.isbn
978-950-34-1495-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/261858
dc.description.abstract
En este capítulo describimos y analizamos el programa de evaluación de los aprendizajes asumido por la cátedra. Para esto, consideramos necesario explicitar cómo concebimos a la evaluación y al programa de evaluación que desarrollamos. Específicamente, abordamos los instrumentos de evaluación adoptados como parte del programa de evaluación: a) la tutoría - como espacio de intervención y monitoreo del proceso de construcción de saberes profesionales-; b) la co-evaluación entre pares -a partir de la construcción colectiva de criterios de evaluación de la enseñanza-; c) la observación de los profesores de cátedra a los practicantes -como instancias de devolución y explicitación de debilidades y fortalezas en la construcción del conocimiento didáctico-; d) el informe final escrito del proceso de prácticas y el coloquio final integrador.Por último, presentamos las conclusiones provisorias que emergen de este análisis.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
EVALUACIÓN
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject
PROFESORES
dc.subject
PROGRAMA DE EVLAUCIÓN
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El programa de evaluación en la formación de profesores
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-05-08T15:15:19Z
dc.journal.pagination
83-89
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: López, Aldana. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Centro Regional Patagonia Norte. Estación Experimental Agropecuaria San Carlos de Bariloche. Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Bariloche. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Bariloche; Argentina
dc.description.fil
Fil: Barcia, Marina Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/view/721/711/2406-1
dc.conicet.paginas
140
dc.source.titulo
Prácticas de la Enseñanza
dc.conicet.nroedicion
1
Archivos asociados