Capítulo de Libro
El programa de evaluación en la formación de profesores
Título del libro: Prácticas de la Enseñanza
Fecha de publicación:
2017
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
ISBN:
978-950-34-1495-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este capítulo describimos y analizamos el programa de evaluación de los aprendizajes asumido por la cátedra. Para esto, consideramos necesario explicitar cómo concebimos a la evaluación y al programa de evaluación que desarrollamos. Específicamente, abordamos los instrumentos de evaluación adoptados como parte del programa de evaluación: a) la tutoría - como espacio de intervención y monitoreo del proceso de construcción de saberes profesionales-; b) la co-evaluación entre pares -a partir de la construcción colectiva de criterios de evaluación de la enseñanza-; c) la observación de los profesores de cátedra a los practicantes -como instancias de devolución y explicitación de debilidades y fortalezas en la construcción del conocimiento didáctico-; d) el informe final escrito del proceso de prácticas y el coloquio final integrador.Por último, presentamos las conclusiones provisorias que emergen de este análisis.
Palabras clave:
EVALUACIÓN
,
FORMACIÓN DOCENTE
,
PROFESORES
,
PROGRAMA DE EVLAUCIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
López, Aldana; Barcia, Marina Inés; Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica; El programa de evaluación en la formación de profesores; Universidad Nacional de La Plata; 2017; 83-89
Compartir