Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La llegada de africanos esclavizados al Río de la Plata

Título del libro: Historia colonial de Corrientes 1588-1810: Aportes eruditos para la educación secundaria

Valenzuela, Fatima VictoriaIcon
Otros responsables: Deniri, Enrique
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Provincia de Corrientes. Ministerio de Educación
ISBN: 978-987-8261-11-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

A lo largo de este capítulo se abordar aspectos vinculados a la trata y diáspora africana producida en tiempos coloniales. Se examina la condición del esclavizado y sus formas de vida en el espacio urbano-rural de la jurisdicción de Corrientes. Se propone pensar una serie de disparadores vinculados a qué implicaba ser una sociedad con pocos esclavos, los cambios sociales desarrollados en el siglo XVIII y el devenir de los procesos abolicionistas del siglo XIX, temáticas que pueden ser objeto de interés y debate para los alumnos/as del Nivel Secundario. También se presentan aspectos de la vida, libertad y mundo laboral de los esclavizados y sus descendientes libres.
Palabras clave: Esclavitud , Abolición , Formas de vida , Corrientes
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 15.64Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/261719
Colecciones
Capítulos de libros(IIGHI)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Citación
Valenzuela, Fatima Victoria; La llegada de africanos esclavizados al Río de la Plata; Provincia de Corrientes. Ministerio de Educación; 2023; 115-123
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro El correo en Corrientes durante los siglos XVI, XVII y XVIII
    Título del libro: Historia colonial de Corrientes 1588-1810: Aportes eruditos para la educación secundaria
    Blanco, Milagros Belén - Otros responsables: Deniri, Jorge Enrique - (Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, 2024)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES