Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Olivera, Fernando Nicolás  
dc.contributor.author
Barreyro, Juan Pablo  
dc.contributor.author
Difabio de Anglat, Gilda  
dc.date.available
2025-05-05T11:51:37Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Relación entre las teorías implícitas sobre la lectura y la comprensión lectora multicomponencial en estudiantes universitarios a través de análisis de senderos; XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2023; 200-200  
dc.identifier.issn
1852-4206  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/260269  
dc.description.abstract
Introducción: La compresión lectora debe ser comprendida como un proceso multidimensional que involucra competencias de decodificación y generación de inferencias. Entre los factores involucrados es importante vislumbrar las teorías implícitas sobre la lectura, definidas como entidades cognitivas implícitas que ejercen influencia sobre las concepciones y estrategias involucradas en la lectura. Objetivo: Estudiar la relación entre las teorías implícitas sobre la lectura (epistémicas/reproductivas) y los componentes de la comprensión lectora (Inferencias, Modelos Mentales y Flexibilidad Mental).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Comprensión lectora  
dc.subject
Creencias lectoras  
dc.subject
Teorías implícitas sobre la lectura  
dc.subject
Análisis de senderos  
dc.subject
Estudiantes universitarios  
dc.subject
Modelo multicomponencia  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Relación entre las teorías implícitas sobre la lectura y la comprensión lectora multicomponencial en estudiantes universitarios a través de análisis de senderos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2025-04-23T12:44:17Z  
dc.journal.pagination
200-200  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Olivera, Fernando Nicolás. Universidad de la Cuenca del Plata. Facultad de Psicologia, Educacion y Relaciones Humanas.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Barreyro, Juan Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Difabio de Anglat, Gilda. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/46426/46570  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Reunión  
dc.description.nombreEvento
XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento  
dc.date.evento
2023-08-23  
dc.description.ciudadEvento
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento  
dc.source.revista
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento  
dc.date.eventoHasta
2023-08-25  
dc.type
Reunión