Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Olivera, Fernando Nicolás

dc.contributor.author
Barreyro, Juan Pablo

dc.contributor.author
Difabio de Anglat, Gilda
dc.date.available
2025-05-05T11:51:37Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Relación entre las teorías implícitas sobre la lectura y la comprensión lectora multicomponencial en estudiantes universitarios a través de análisis de senderos; XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2023; 200-200
dc.identifier.issn
1852-4206
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/260269
dc.description.abstract
Introducción: La compresión lectora debe ser comprendida como un proceso multidimensional que involucra competencias de decodificación y generación de inferencias. Entre los factores involucrados es importante vislumbrar las teorías implícitas sobre la lectura, definidas como entidades cognitivas implícitas que ejercen influencia sobre las concepciones y estrategias involucradas en la lectura. Objetivo: Estudiar la relación entre las teorías implícitas sobre la lectura (epistémicas/reproductivas) y los componentes de la comprensión lectora (Inferencias, Modelos Mentales y Flexibilidad Mental).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Comprensión lectora
dc.subject
Creencias lectoras
dc.subject
Teorías implícitas sobre la lectura
dc.subject
Análisis de senderos
dc.subject
Estudiantes universitarios
dc.subject
Modelo multicomponencia
dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Relación entre las teorías implícitas sobre la lectura y la comprensión lectora multicomponencial en estudiantes universitarios a través de análisis de senderos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2025-04-23T12:44:17Z
dc.journal.pagination
200-200
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Olivera, Fernando Nicolás. Universidad de la Cuenca del Plata. Facultad de Psicologia, Educacion y Relaciones Humanas.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Barreyro, Juan Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Difabio de Anglat, Gilda. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/46426/46570
dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Reunión
dc.description.nombreEvento
XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
dc.date.evento
2023-08-23
dc.description.ciudadEvento
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.paisEvento
Argentina

dc.type.publicacion
Journal
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
dc.source.revista
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
dc.date.eventoHasta
2023-08-25
dc.type
Reunión
Archivos asociados