Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Relación entre las teorías implícitas sobre la lectura y la comprensión lectora multicomponencial en estudiantes universitarios a través de análisis de senderos

Olivera, Fernando Nicolás; Barreyro, Juan PabloIcon ; Difabio de Anglat, Gilda
Tipo del evento: Reunión
Nombre del evento: XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Fecha del evento: 23/08/2023
Institución Organizadora: Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento;
Título de la revista: Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
Editorial: Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba
ISSN: 1852-4206
Idioma: Español
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

Introducción: La compresión lectora debe ser comprendida como un proceso multidimensional que involucra competencias de decodificación y generación de inferencias. Entre los factores involucrados es importante vislumbrar las teorías implícitas sobre la lectura, definidas como entidades cognitivas implícitas que ejercen influencia sobre las concepciones y estrategias involucradas en la lectura. Objetivo: Estudiar la relación entre las teorías implícitas sobre la lectura (epistémicas/reproductivas) y los componentes de la comprensión lectora (Inferencias, Modelos Mentales y Flexibilidad Mental).
Palabras clave: Comprensión lectora , Creencias lectoras , Teorías implícitas sobre la lectura , Análisis de senderos , Estudiantes universitarios , Modelo multicomponencia
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 169.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/260269
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/46426/46570
Colecciones
Eventos(CIIPME)
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Relación entre las teorías implícitas sobre la lectura y la comprensión lectora multicomponencial en estudiantes universitarios a través de análisis de senderos; XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2023; 200-200
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES