Artículo
Las lenguas indígenas en la escolaridad de los tiempos de pandemia: Un análisis desde los cuadernillos de primaria de Seguimos Educando
Fecha de publicación:
07/2022
Editorial:
Noveduc
Revista:
Novedades Educativas
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El texto que nos convoca tiene por objetivo principal analizar el tratamiento otorgado a las distintas lenguas indígenas presentes en la Argentina, por parte de los materiales educativos puestos en circulación para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia de COVID-19. Específicamente, por los cuadernillos del nivel primario del programa ´Seguimos Educando´. Dado que la diversidad linguística se considera un aspecto clave a la hora de ponderar el abordaje intercultural que realizan -o interpela a- las políticas educativas, se atenderán cuestiones como el grado y la forma de aparición de dichas lenguas, los sentidos tras las consignas propuestas para trabajar con ellas, y la pertinencia de su contextualización, entre otros aspectos.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ibarrola, Belén Denise; Las lenguas indígenas en la escolaridad de los tiempos de pandemia: Un análisis desde los cuadernillos de primaria de Seguimos Educando; Noveduc; Novedades Educativas; 34; 377; 7-2022; 32-39
Compartir