Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Las lenguas indígenas en la escolaridad de los tiempos de pandemia: Un análisis desde los cuadernillos de primaria de Seguimos Educando

Ibarrola, Belén DeniseIcon
Fecha de publicación: 07/2022
Editorial: Noveduc
Revista: Novedades Educativas
ISSN: 0328-3534
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Sociales

Resumen

El texto que nos convoca tiene por objetivo principal analizar el tratamiento otorgado a las distintas lenguas indígenas presentes en la Argentina, por parte de los materiales educativos puestos en circulación para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia de COVID-19. Específicamente, por los cuadernillos del nivel primario del programa ´Seguimos Educando´. Dado que la diversidad linguística se considera un aspecto clave a la hora de ponderar el abordaje intercultural que realizan -o interpela a- las políticas educativas, se atenderán cuestiones como el grado y la forma de aparición de dichas lenguas, los sentidos tras las consignas propuestas para trabajar con ellas, y la pertinencia de su contextualización, entre otros aspectos.
Palabras clave: DIVERSIDAD LINGUÍSTICA , MATERIALES EDUCATIVOS DE SEGUIMOS EDUCANDO , INTERCULTURALIDAD , PUEBLOS INDÍGENAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 5.950Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/260228
URL: https://digital.noveduc.com/library/publication/ne-377-practicas-del-lenguaje-en
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ibarrola, Belén Denise; Las lenguas indígenas en la escolaridad de los tiempos de pandemia: Un análisis desde los cuadernillos de primaria de Seguimos Educando; Noveduc; Novedades Educativas; 34; 377; 7-2022; 32-39
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES