Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
González, Richard  
dc.contributor.author
Otero, Maria Rita  
dc.contributor.author
Arlego, Marcelo José Fabián  
dc.date.available
2025-04-30T15:50:24Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Aprendizaje de la relatividad especial en la escuela secundaria uruguaya; V Congresso Paulista de Ensino de Ciências; Itaperinga; Brasil; 2024; 1-5  
dc.identifier.issn
2763-7832  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/260156  
dc.description.abstract
Este trabajo integra un proyecto de investigación cuyo objetivo a largo plazo es el desarrollo de una didáctica de la relatividad empleando la Teoría de los Campos Conceptuales (TCC) de Vergnaud (1990, 2013), que es una teoría cognitiva y pragmática de la conceptualización en la acción. Desde hace varios años hemos desarrollado investigaciones, que diseñan, implementan y evalúan una secuencia didáctica, testeada en siete implementaciones en la escuela secundaria en Argentina, Colombia y Uruguay (Arlego y Otero, 2017; González et al., 2022, 2024; Muñoz, 2020; Otero y Arlego, 2016; Otero et al. 2015, 2016; Prodanoff, 2015).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
RELATIVIDAD ESPECIAL  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
CONCEPTUALIZACIÓN  
dc.subject
TCC  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprendizaje de la relatividad especial en la escuela secundaria uruguaya  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2024-11-05T14:13:03Z  
dc.journal.pagination
1-5  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Itaperinga  
dc.description.fil
Fil: González, Richard. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Otero, Maria Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Arlego, Marcelo José Fabián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eventos.itp.ifsp.edu.br/index.php/V_CPEC/V_Ciencias/  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
V Congresso Paulista de Ensino de Ciências  
dc.date.evento
2024-11-13  
dc.description.ciudadEvento
Itaperinga  
dc.description.paisEvento
Brasil  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo  
dc.source.revista
V Congresso Paulista de Ensino de Ciências  
dc.date.eventoHasta
2024-11-14  
dc.type
Congreso