Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
González, Richard
dc.contributor.author
Otero, Maria Rita

dc.contributor.author
Arlego, Marcelo José Fabián

dc.date.available
2025-04-30T15:50:24Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Aprendizaje de la relatividad especial en la escuela secundaria uruguaya; V Congresso Paulista de Ensino de Ciências; Itaperinga; Brasil; 2024; 1-5
dc.identifier.issn
2763-7832
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/260156
dc.description.abstract
Este trabajo integra un proyecto de investigación cuyo objetivo a largo plazo es el desarrollo de una didáctica de la relatividad empleando la Teoría de los Campos Conceptuales (TCC) de Vergnaud (1990, 2013), que es una teoría cognitiva y pragmática de la conceptualización en la acción. Desde hace varios años hemos desarrollado investigaciones, que diseñan, implementan y evalúan una secuencia didáctica, testeada en siete implementaciones en la escuela secundaria en Argentina, Colombia y Uruguay (Arlego y Otero, 2017; González et al., 2022, 2024; Muñoz, 2020; Otero y Arlego, 2016; Otero et al. 2015, 2016; Prodanoff, 2015).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
RELATIVIDAD ESPECIAL
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject
CONCEPTUALIZACIÓN
dc.subject
TCC
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Aprendizaje de la relatividad especial en la escuela secundaria uruguaya
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2024-11-05T14:13:03Z
dc.journal.pagination
1-5
dc.journal.pais
Brasil

dc.journal.ciudad
Itaperinga
dc.description.fil
Fil: González, Richard. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Otero, Maria Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.description.fil
Fil: Arlego, Marcelo José Fabián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eventos.itp.ifsp.edu.br/index.php/V_CPEC/V_Ciencias/
dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.conicet.rol
Autor

dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Congreso
dc.description.nombreEvento
V Congresso Paulista de Ensino de Ciências
dc.date.evento
2024-11-13
dc.description.ciudadEvento
Itaperinga
dc.description.paisEvento
Brasil

dc.type.publicacion
Journal
dc.description.institucionOrganizadora
Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo
dc.source.revista
V Congresso Paulista de Ensino de Ciências
dc.date.eventoHasta
2024-11-14
dc.type
Congreso
Archivos asociados