Evento
Aprendizaje de la relatividad especial en la escuela secundaria uruguaya
Tipo del evento:
Congreso
Nombre del evento:
V Congresso Paulista de Ensino de Ciências
Fecha del evento:
13/11/2024
Institución Organizadora:
Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo;
Título de la revista:
V Congresso Paulista de Ensino de Ciências
Editorial:
Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo
ISSN:
2763-7832
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo integra un proyecto de investigación cuyo objetivo a largo plazo es el desarrollo de una didáctica de la relatividad empleando la Teoría de los Campos Conceptuales (TCC) de Vergnaud (1990, 2013), que es una teoría cognitiva y pragmática de la conceptualización en la acción. Desde hace varios años hemos desarrollado investigaciones, que diseñan, implementan y evalúan una secuencia didáctica, testeada en siete implementaciones en la escuela secundaria en Argentina, Colombia y Uruguay (Arlego y Otero, 2017; González et al., 2022, 2024; Muñoz, 2020; Otero y Arlego, 2016; Otero et al. 2015, 2016; Prodanoff, 2015).
Palabras clave:
RELATIVIDAD ESPECIAL
,
ENSEÑANZA
,
CONCEPTUALIZACIÓN
,
TCC
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CCT - TANDIL)
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Aprendizaje de la relatividad especial en la escuela secundaria uruguaya; V Congresso Paulista de Ensino de Ciências; Itaperinga; Brasil; 2024; 1-5
Compartir