Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Szlechter, Diego Fabián
dc.contributor.author
Berman, Romina Laura
dc.contributor.author
Sánchez, Roxana Celeste
dc.date.available
2025-04-28T12:02:38Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Szlechter, Diego Fabián; Berman, Romina Laura; Sánchez, Roxana Celeste; Pedagogía crítica frente a imaginarios sociales hegemónicos: La enseñanza de teoría crítica de la organización en una Licenciatura en Administración de Empresas de una universidad del conurbano bonaerense en la Argentina; Elizcom; 2023; 77-94
dc.identifier.isbn
978-958-5108-21-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/259790
dc.description.abstract
En sus orígenes, la educación superior en la Argentina ha estado restringida a las elites, especialmente aquellos miembros que, si bien carecían de fortuna, formaban parte de lo que se denominaba “gente decente” que procuraba obtener un ingreso fijo a través de un trabajo en la estructura política (Buchbinder, 2014: 20). Con el tiempo, a partir del proceso de industrialización iniciado a comienzos del siglo XX, el mercado (especialmente las grandes firmas del sector agropecuario, de obras de infraestructura y de servicios públicos) así como las burocracias estatales encargadas de la planificación y de la regulación, comenzó a requerir personal calificado proveniente de las universidades. Es así como surgen las nuevas clases medias que comenzaron a poblar las instituciones de educación superior, coadyuvando a un incipiente proceso de masificación de estas...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Elizcom
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Pedagogía crítica
dc.subject
Teoría crítica
dc.subject
Management
dc.subject
Universidad
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Pedagogía crítica frente a imaginarios sociales hegemónicos: La enseñanza de teoría crítica de la organización en una Licenciatura en Administración de Empresas de una universidad del conurbano bonaerense en la Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-04-28T11:34:03Z
dc.journal.pagination
77-94
dc.journal.pais
Colombia
dc.description.fil
Fil: Szlechter, Diego Fabián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina
dc.description.fil
Fil: Berman, Romina Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sánchez, Roxana Celeste. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.elizcom.com/product-page/978-958-5108-21-9
dc.conicet.paginas
154
dc.source.titulo
Fantasmas que recorren la academia: ¿Management, masculinidades, innovación, teoría crítica, pedagogía crítica, sujetos docentes Universitarios/Sujetos directivos universitarios, sujeto investigador?
Archivos asociados