Capítulo de Libro
Pedagogía crítica frente a imaginarios sociales hegemónicos: La enseñanza de teoría crítica de la organización en una Licenciatura en Administración de Empresas de una universidad del conurbano bonaerense en la Argentina
Título del libro: Fantasmas que recorren la academia: ¿Management, masculinidades, innovación, teoría crítica, pedagogía crítica, sujetos docentes Universitarios/Sujetos directivos universitarios, sujeto investigador?
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Elizcom
ISBN:
978-958-5108-21-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En sus orígenes, la educación superior en la Argentina ha estado restringida a las elites, especialmente aquellos miembros que, si bien carecían de fortuna, formaban parte de lo que se denominaba “gente decente” que procuraba obtener un ingreso fijo a través de un trabajo en la estructura política (Buchbinder, 2014: 20). Con el tiempo, a partir del proceso de industrialización iniciado a comienzos del siglo XX, el mercado (especialmente las grandes firmas del sector agropecuario, de obras de infraestructura y de servicios públicos) así como las burocracias estatales encargadas de la planificación y de la regulación, comenzó a requerir personal calificado proveniente de las universidades. Es así como surgen las nuevas clases medias que comenzaron a poblar las instituciones de educación superior, coadyuvando a un incipiente proceso de masificación de estas...
Palabras clave:
Pedagogía crítica
,
Teoría crítica
,
Management
,
Universidad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Szlechter, Diego Fabián; Berman, Romina Laura; Sánchez, Roxana Celeste; Pedagogía crítica frente a imaginarios sociales hegemónicos: La enseñanza de teoría crítica de la organización en una Licenciatura en Administración de Empresas de una universidad del conurbano bonaerense en la Argentina; Elizcom; 2023; 77-94
Compartir