Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Pedagogía crítica frente a imaginarios sociales hegemónicos: La enseñanza de teoría crítica de la organización en una Licenciatura en Administración de Empresas de una universidad del conurbano bonaerense en la Argentina

Título del libro: Fantasmas que recorren la academia: ¿Management, masculinidades, innovación, teoría crítica, pedagogía crítica, sujetos docentes Universitarios/Sujetos directivos universitarios, sujeto investigador?

Szlechter, Diego FabiánIcon ; Berman, Romina LauraIcon ; Sánchez, Roxana CelesteIcon
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Elizcom
ISBN: 978-958-5108-21-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias Sociales

Resumen

En sus orígenes, la educación superior en la Argentina ha estado restringida a las elites, especialmente aquellos miembros que, si bien carecían de fortuna, formaban parte de lo que se denominaba “gente decente” que procuraba obtener un ingreso fijo a través de un trabajo en la estructura política (Buchbinder, 2014: 20). Con el tiempo, a partir del proceso de industrialización iniciado a comienzos del siglo XX, el mercado (especialmente las grandes firmas del sector agropecuario, de obras de infraestructura y de servicios públicos) así como las burocracias estatales encargadas de la planificación y de la regulación, comenzó a requerir personal calificado proveniente de las universidades. Es así como surgen las nuevas clases medias que comenzaron a poblar las instituciones de educación superior, coadyuvando a un incipiente proceso de masificación de estas...
Palabras clave: Pedagogía crítica , Teoría crítica , Management , Universidad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 236.0Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/259790
URL: https://www.elizcom.com/product-page/978-958-5108-21-9
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Szlechter, Diego Fabián; Berman, Romina Laura; Sánchez, Roxana Celeste; Pedagogía crítica frente a imaginarios sociales hegemónicos: La enseñanza de teoría crítica de la organización en una Licenciatura en Administración de Empresas de una universidad del conurbano bonaerense en la Argentina; Elizcom; 2023; 77-94
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES