Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Idoyaga, Ignacio Julio  
dc.contributor.author
Medina, Gabriel Leonardo  
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.contributor.other
Rodriguez Salazar, Luis Mauricio  
dc.contributor.other
Bravo Anduaga, Joel Ángel  
dc.date.available
2025-04-21T10:44:44Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Idoyaga, Ignacio Julio; Medina, Gabriel Leonardo; Lorenzo, Maria Gabriela; Las representaciones visuales como prótesis cognitivas de la mente digital; Gedisa; 2022; 199-218  
dc.identifier.isbn
978-607-8866-39-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/258989  
dc.description.abstract
El siguiente artículo recopila una serie de intervenciones en distintas conferencias y seminarios sostenidos en el seno de la comunidad de investigadores en educación en ciencias naturales. El texto comparte ideas iniciales, resultados de investigación y algunos caminos posibles para reflexionar acerca del rol de las Representaciones Visuales (RV) en la educación científica. La propuesta incorpora las perspectivas de la psicología cognitiva, de la semiótica y de la didáctica de las ciencias naturales en su dimensión básica y aplicada. La dimensión básica de esta disciplina se enfoca en la construcción del conocimiento sobre el proceso educativo. En cambio, la dimensión aplicada en pensar cómo sostener un proceso de transferencia que permite el desarrollo de estrategias para mejorar la enseñanza.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Gedisa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SISTEMAS EXTERNOS DE REPRESENTACION  
dc.subject
ENSEÑANZA VIRTUAL  
dc.subject
CIENCIAS NATURALES  
dc.subject
EDUCACION CIENTIFICA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las representaciones visuales como prótesis cognitivas de la mente digital  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-04-18T10:22:18Z  
dc.journal.pagination
199-218  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Idoyaga, Ignacio Julio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Medina, Gabriel Leonardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pendulo.com/libro/imaginacion-y-conocimiento-en-ciencia-tecnologia-y-educacion_443238  
dc.conicet.paginas
321  
dc.source.titulo
Imaginación y conocimiento en ciencia, tecnología y educación: Retos, posibilidades y realidades