Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Idoyaga, Ignacio Julio
dc.contributor.author
Medina, Gabriel Leonardo
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela
dc.contributor.other
Rodriguez Salazar, Luis Mauricio
dc.contributor.other
Bravo Anduaga, Joel Ángel
dc.date.available
2025-04-21T10:44:44Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Idoyaga, Ignacio Julio; Medina, Gabriel Leonardo; Lorenzo, Maria Gabriela; Las representaciones visuales como prótesis cognitivas de la mente digital; Gedisa; 2022; 199-218
dc.identifier.isbn
978-607-8866-39-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/258989
dc.description.abstract
El siguiente artículo recopila una serie de intervenciones en distintas conferencias y seminarios sostenidos en el seno de la comunidad de investigadores en educación en ciencias naturales. El texto comparte ideas iniciales, resultados de investigación y algunos caminos posibles para reflexionar acerca del rol de las Representaciones Visuales (RV) en la educación científica. La propuesta incorpora las perspectivas de la psicología cognitiva, de la semiótica y de la didáctica de las ciencias naturales en su dimensión básica y aplicada. La dimensión básica de esta disciplina se enfoca en la construcción del conocimiento sobre el proceso educativo. En cambio, la dimensión aplicada en pensar cómo sostener un proceso de transferencia que permite el desarrollo de estrategias para mejorar la enseñanza.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Gedisa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
SISTEMAS EXTERNOS DE REPRESENTACION
dc.subject
ENSEÑANZA VIRTUAL
dc.subject
CIENCIAS NATURALES
dc.subject
EDUCACION CIENTIFICA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las representaciones visuales como prótesis cognitivas de la mente digital
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-04-18T10:22:18Z
dc.journal.pagination
199-218
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Idoyaga, Ignacio Julio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Medina, Gabriel Leonardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pendulo.com/libro/imaginacion-y-conocimiento-en-ciencia-tecnologia-y-educacion_443238
dc.conicet.paginas
321
dc.source.titulo
Imaginación y conocimiento en ciencia, tecnología y educación: Retos, posibilidades y realidades
Archivos asociados