Capítulo de Libro
Las representaciones visuales como prótesis cognitivas de la mente digital
Título del libro: Imaginación y conocimiento en ciencia, tecnología y educación: Retos, posibilidades y realidades
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Gedisa
ISBN:
978-607-8866-39-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El siguiente artículo recopila una serie de intervenciones en distintas conferencias y seminarios sostenidos en el seno de la comunidad de investigadores en educación en ciencias naturales. El texto comparte ideas iniciales, resultados de investigación y algunos caminos posibles para reflexionar acerca del rol de las Representaciones Visuales (RV) en la educación científica. La propuesta incorpora las perspectivas de la psicología cognitiva, de la semiótica y de la didáctica de las ciencias naturales en su dimensión básica y aplicada. La dimensión básica de esta disciplina se enfoca en la construcción del conocimiento sobre el proceso educativo. En cambio, la dimensión aplicada en pensar cómo sostener un proceso de transferencia que permite el desarrollo de estrategias para mejorar la enseñanza.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(OCA HOUSSAY)
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Capítulos de libros de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Idoyaga, Ignacio Julio; Medina, Gabriel Leonardo; Lorenzo, Maria Gabriela; Las representaciones visuales como prótesis cognitivas de la mente digital; Gedisa; 2022; 199-218
Compartir