Evento
Los museos invisibles: la accesibilidad para personas con discapacidad visual en Museos de Ciencias Naturales. Reflexiones desde la experiencia
Tipo del evento:
Jornada
Nombre del evento:
II Jornadas Reflexiones y experiencias desde la accesibilidad y la inclusión
Fecha del evento:
30/05/2024
Institución Organizadora:
Universidad Nacional del Sur;
Título del Libro:
Libro de resúmenes: II Jornadas Reflexiones y experiencias desde la accesibilidad y la inclusión
Editorial:
Universdad Nacional del Sur
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La educación como una práctica accesible para todas las personas, es una condición que en los hechos suele situarse en algún punto entre el plano de los ideales y el de la realidad. Las múltiples formas en que puede darse el quehacer educativo configuran un fenómeno complejo, a lo que se suma la diversidad de los sujetos intervinientes que desde su singularidad requieren modos diversos en los que se concrete la accesibilidad. Por otra parte, es posible categorizar a las prácticas educativas en tres modalidades según el contexto donde transcurren, el grado de estructuración espacio temporal, los contenidos abordados y la figura encargada del proceso de mediación: formal, informal y no formal.
Palabras clave:
Accesibilidad
,
Inclusión
,
Museos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CCT - BAHIA BLANCA)
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Eventos(CERZOS)
Eventos de CENTRO REC.NAT.RENOVABLES DE ZONA SEMIARIDA(I)
Eventos de CENTRO REC.NAT.RENOVABLES DE ZONA SEMIARIDA(I)
Citación
Los museos invisibles: la accesibilidad para personas con discapacidad visual en Museos de Ciencias Naturales. Reflexiones desde la experiencia; II Jornadas Reflexiones y experiencias desde la accesibilidad y la inclusión; Bahía Blanca; Argentina; 2024; 34-38
Compartir