Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Consuelos Barrios, Mauricio
dc.contributor.author
Valencia Ortiz, Andrómeda Ivette
dc.contributor.author
Rueda León, Luis Vicente
dc.contributor.author
Rodriguez, Lucas Marcelo

dc.contributor.other
García Lara, Germán Alejandro
dc.contributor.other
Cruz Pérez, Oscar
dc.contributor.other
Hernández Solís, Soledad
dc.contributor.other
Ocaña Zuñiga, Jesús
dc.date.available
2025-04-09T15:16:00Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Consuelos Barrios, Mauricio; Valencia Ortiz, Andrómeda Ivette; Rueda León, Luis Vicente; Rodriguez, Lucas Marcelo; Conducta agresiva y empatía en niños escolarizados; Lito Grapo; Grañén Porrúa; 2023; 507-518
dc.identifier.isbn
978-607-8758-89-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/258470
dc.description.abstract
El objetivo de este estudio fue identificar si existe una relación entre el nivel de empatía y la conducta agresiva de niños de tercero de primaria de una escuela pública de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Es un estudio descriptivo no experimental con alcance correlacional. Participaron 51 alumnos (30 niñas y 21 niños), con edades de 8 y 9 años. Se aplicó el Cuestionario Breve de Empatía Infantil (BET-C) y la Escala de Conducta Asertiva para niños. Los resultados muestran que la población presentó conducta agresiva al momento de interactuar con pares, mientras que su nivel de empatía se ubicó dentro de los rangos normales a excepción de las subescalas toma de perspectiva y comprensión empática que presentaron puntuaciones bajas, Finalmente, se encontró correlación negativa, moderada y estadísticamente significativa entre la conducta agresiva y las subescalas de toma de perspectiva y comprensión empática.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Lito Grapo; Grañén Porrúa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Toma de perspectiva
dc.subject
Compresión empática
dc.subject
Conducta agresiva
dc.subject
Infancia
dc.subject
Prevención
dc.subject.classification
Otras Psicología

dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Conducta agresiva y empatía en niños escolarizados
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-11-07T11:12:52Z
dc.journal.pagination
507-518
dc.journal.pais
México

dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Consuelos Barrios, Mauricio. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.; México
dc.description.fil
Fil: Valencia Ortiz, Andrómeda Ivette. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.; México
dc.description.fil
Fil: Rueda León, Luis Vicente. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.; México
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Lucas Marcelo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina. Pontificia Universidad Catolica Argentina "santa Maria de Los Bs. As.". Facultad Teresa de Avila. Centro de Investigacion Interdisciplinar En Valores, Integracion y Desarrollo Social.; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialgranenporrua.com.mx/inicio/292-violencias-resistencias-y-disidencias-voces-sentires-y-miradas-desde-el-sur.html
dc.conicet.paginas
740
dc.source.titulo
Violencias, resistencias y disidencias: Voces, sentires y miradas desde el Sur
Archivos asociados