Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Consuelos Barrios, Mauricio  
dc.contributor.author
Valencia Ortiz, Andrómeda Ivette  
dc.contributor.author
Rueda León, Luis Vicente  
dc.contributor.author
Rodriguez, Lucas Marcelo  
dc.contributor.other
García Lara, Germán Alejandro  
dc.contributor.other
Cruz Pérez, Oscar  
dc.contributor.other
Hernández Solís, Soledad  
dc.contributor.other
Ocaña Zuñiga, Jesús  
dc.date.available
2025-04-09T15:16:00Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Consuelos Barrios, Mauricio; Valencia Ortiz, Andrómeda Ivette; Rueda León, Luis Vicente; Rodriguez, Lucas Marcelo; Conducta agresiva y empatía en niños escolarizados; Lito Grapo; Grañén Porrúa; 2023; 507-518  
dc.identifier.isbn
978-607-8758-89-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/258470  
dc.description.abstract
El objetivo de este estudio fue identificar si existe una relación entre el nivel de empatía y la conducta agresiva de niños de tercero de primaria de una escuela pública de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Es un estudio descriptivo no experimental con alcance correlacional. Participaron 51 alumnos (30 niñas y 21 niños), con edades de 8 y 9 años. Se aplicó el Cuestionario Breve de Empatía Infantil (BET-C) y la Escala de Conducta Asertiva para niños. Los resultados muestran que la población presentó conducta agresiva al momento de interactuar con pares, mientras que su nivel de empatía se ubicó dentro de los rangos normales a excepción de las subescalas toma de perspectiva y comprensión empática que presentaron puntuaciones bajas, Finalmente, se encontró correlación negativa, moderada y estadísticamente significativa entre la conducta agresiva y las subescalas de toma de perspectiva y comprensión empática.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Lito Grapo; Grañén Porrúa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Toma de perspectiva  
dc.subject
Compresión empática  
dc.subject
Conducta agresiva  
dc.subject
Infancia  
dc.subject
Prevención  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Conducta agresiva y empatía en niños escolarizados  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-11-07T11:12:52Z  
dc.journal.pagination
507-518  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Consuelos Barrios, Mauricio. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.; México  
dc.description.fil
Fil: Valencia Ortiz, Andrómeda Ivette. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.; México  
dc.description.fil
Fil: Rueda León, Luis Vicente. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.; México  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Lucas Marcelo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina. Pontificia Universidad Catolica Argentina "santa Maria de Los Bs. As.". Facultad Teresa de Avila. Centro de Investigacion Interdisciplinar En Valores, Integracion y Desarrollo Social.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialgranenporrua.com.mx/inicio/292-violencias-resistencias-y-disidencias-voces-sentires-y-miradas-desde-el-sur.html  
dc.conicet.paginas
740  
dc.source.titulo
Violencias, resistencias y disidencias: Voces, sentires y miradas desde el Sur