Capítulo de Libro
Conducta agresiva y empatía en niños escolarizados
Título del libro: Violencias, resistencias y disidencias: Voces, sentires y miradas desde el Sur
Consuelos Barrios, Mauricio; Valencia Ortiz, Andrómeda Ivette; Rueda León, Luis Vicente; Rodriguez, Lucas Marcelo

Otros responsables:
García Lara, Germán Alejandro; Cruz Pérez, Oscar; Hernández Solís, Soledad; Ocaña Zuñiga, Jesús
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Lito Grapo; Grañén Porrúa
ISBN:
978-607-8758-89-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de este estudio fue identificar si existe una relación entre el nivel de empatía y la conducta agresiva de niños de tercero de primaria de una escuela pública de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Es un estudio descriptivo no experimental con alcance correlacional. Participaron 51 alumnos (30 niñas y 21 niños), con edades de 8 y 9 años. Se aplicó el Cuestionario Breve de Empatía Infantil (BET-C) y la Escala de Conducta Asertiva para niños. Los resultados muestran que la población presentó conducta agresiva al momento de interactuar con pares, mientras que su nivel de empatía se ubicó dentro de los rangos normales a excepción de las subescalas toma de perspectiva y comprensión empática que presentaron puntuaciones bajas, Finalmente, se encontró correlación negativa, moderada y estadísticamente significativa entre la conducta agresiva y las subescalas de toma de perspectiva y comprensión empática.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - SANTA FE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Consuelos Barrios, Mauricio; Valencia Ortiz, Andrómeda Ivette; Rueda León, Luis Vicente; Rodriguez, Lucas Marcelo; Conducta agresiva y empatía en niños escolarizados; Lito Grapo; Grañén Porrúa; 2023; 507-518
Compartir