Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Conducta agresiva y empatía en niños escolarizados

Título del libro: Violencias, resistencias y disidencias: Voces, sentires y miradas desde el Sur

Consuelos Barrios, Mauricio; Valencia Ortiz, Andrómeda Ivette; Rueda León, Luis Vicente; Rodriguez, Lucas MarceloIcon
Otros responsables: García Lara, Germán Alejandro; Cruz Pérez, Oscar; Hernández Solís, Soledad; Ocaña Zuñiga, Jesús
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Lito Grapo; Grañén Porrúa
ISBN: 978-607-8758-89-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

El objetivo de este estudio fue identificar si existe una relación entre el nivel de empatía y la conducta agresiva de niños de tercero de primaria de una escuela pública de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Es un estudio descriptivo no experimental con alcance correlacional. Participaron 51 alumnos (30 niñas y 21 niños), con edades de 8 y 9 años. Se aplicó el Cuestionario Breve de Empatía Infantil (BET-C) y la Escala de Conducta Asertiva para niños. Los resultados muestran que la población presentó conducta agresiva al momento de interactuar con pares, mientras que su nivel de empatía se ubicó dentro de los rangos normales a excepción de las subescalas toma de perspectiva y comprensión empática que presentaron puntuaciones bajas, Finalmente, se encontró correlación negativa, moderada y estadísticamente significativa entre la conducta agresiva y las subescalas de toma de perspectiva y comprensión empática.
Palabras clave: Toma de perspectiva , Compresión empática , Conducta agresiva , Infancia , Prevención
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 203.1Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/258470
URL: https://www.editorialgranenporrua.com.mx/inicio/292-violencias-resistencias-y-di
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - SANTA FE)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Consuelos Barrios, Mauricio; Valencia Ortiz, Andrómeda Ivette; Rueda León, Luis Vicente; Rodriguez, Lucas Marcelo; Conducta agresiva y empatía en niños escolarizados; Lito Grapo; Grañén Porrúa; 2023; 507-518
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES