Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Alcala Riff, Federico Oscar
dc.date.available
2025-04-07T11:32:19Z
dc.date.issued
2023-02
dc.identifier.citation
Alcala Riff, Federico Oscar; Placer, consumo y valor literario; Universidad Nacional de Villa María. Secretaría de Comunicación Institucional; Ardea; 2-2023; 1-1
dc.identifier.issn
2618-5040
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/258160
dc.description.abstract
Cuando alguien dice best-seller (pronunciamos, por lo general, ‘betseler’), puede estar refiriéndose a dos cosas: bien a un libro que ha vendido muchos ejemplares en relativamente poco tiempo o bien a un autor cuyos libros se venden en grandes cantidades de forma sistemática y rápida. En este último caso, decir best-seller se parece más a evocar una pseudocategoría sociológica, de sociología de la literatura. Esta categoría intenta capturar el fenómeno no ya en la inmediatez del éxito comercial, no ya en el sentido de designar un efecto puntual producido por un libro concreto, sino en las condiciones que hicieron posible su existencia, en sus causas. Me explico: al decir best-seller en este segundo sentido, por lo general se está tratando de describir o al menos de designar un modo de producir literatura que obtiene continuamente un gran reconocimiento por parte del mercado editorial (de ahí que se llame best-sellers a los autores). Si ese reconocimiento se produce con cada libro que un autor publica, entonces hay una regularidad y, como tal, se la puede nombrar y estudiar. Sea entonces best-seller el nombre de una regularidad sociológica.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Villa María. Secretaría de Comunicación Institucional
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
BEST-SELLER
dc.subject
LITERATURA
dc.subject
SOCIOLOGÍA
dc.subject
LECTURA
dc.subject.classification
Teoría Literaria
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Placer, consumo y valor literario
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-03-25T13:18:10Z
dc.journal.pagination
1-1
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Villa María
dc.description.fil
Fil: Alcala Riff, Federico Oscar. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Ardea
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ardea.unvm.edu.ar/ensayos/placer-consumo-y-valor-literario/
Archivos asociados