Evento
Precursores de la alfabetización temprana y sus relaciones con habilidades de lenguaje oral y variables contextuales en niños y niñas preescolares
Tipo del evento:
Reunión
Nombre del evento:
XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Fecha del evento:
23/08/2023
Institución Organizadora:
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento;
Título de la revista:
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
Editorial:
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba
ISSN:
1852-4206
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Las habilidades de procesamiento fonológico, la velocidad de denominación y el conocimiento de las correspondencias fonema-grafema se consideran precursores de la alfabetización temprana. A su vez, diversas investigaciones señalan que dichas habilidades están relacionadas con el desarrollo del lenguaje oral, sus antecedentes, y las características del contexto lingüístico y alfabetizador del hogar. Objetivos. Identificar cuáles son las habilidades de lenguaje oral y las variables contextuales e individuales capaces de predecir el desempeño de los niños en un conjunto de tareas que evalúan los mencionados precursores de la alfabetización.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CIIPME)
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Precursores de la alfabetización temprana y sus relaciones con habilidades de lenguaje oral y variables contextuales en niños y niñas preescolares; XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2023; 219-219
Compartir