Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia  
dc.contributor.author
Schlegel, Daiana  
dc.contributor.author
Melgar, Maria Fernanda  
dc.date.available
2025-04-04T11:26:17Z  
dc.date.issued
2024-06  
dc.identifier.citation
Elisondo, Romina Cecilia; Schlegel, Daiana; Melgar, Maria Fernanda; Trayectorias educativas de estudiantes en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, entre 2018 y 2022; Universidad Nacional Autónoma de México; Revista Iberoamericana de Educación Superior; 15; 43; 6-2024; 141-161  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/258028  
dc.description.abstract
El objetivo es comprender trayectorias educativas, desde la perspectiva de un grupo de estudiantes que transitaron la universidad antes, durante y después de la pandemia. Trabajamos con 20 estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Empleamos entrevistas individuales y grupales, narrativas escritas y análisis de trabajos desarrollados en talleres. Los análisis reflejan variedad de aprendizajes construidos, valiosas experiencias compartidas y resaltan la importancia de las relaciones y las emociones en las trayectorias. Los relatos sobre los trayectos durante y después de la pandemia evidencian reconfiguraciones de tiempos, espacios y formas de ser estudiante en la universidad.  
dc.description.abstract
O objetivo deste artigo é compreender trajetórias educacionais, a partir da perspectiva de um grupo de estudantes que estiveram na universidade antes, durante e depois da pandemia. Trabalhamos com 20 estudantes de Psicopedagogia da Universidade Nacional de Río Cuarto. Utilizamos entrevistas individuais e em grupo, narrativas escritas e análise de trabalhos desenvolvidos em oficinas. As análises refletem uma variedade de aprendizagens construídas, valiosas experiências compartilhadas e destacam a importância das relações e emoções nas trajetórias. As histórias sobre as jornadas durante e após a pandemia mostram reconfigurações de tempos, espaços e modos de ser estudante na universidade.  
dc.description.abstract
The purpose of this article is to understand educational paths from the perspective of a group of students who attended the university before, during and after the pandemic. The authors focused on 20 students enrolled in a Psychopaedagogy degree at the National University of Río Cuarto (Argentina) using individual and group interviews, as well as written narratives and the analysis of data produced during workshops. The analyses show a variety of constructed learning and valuable shared experiences. They also highlight the importance of relationships and emotions throughout the trajectories. The stories about the experiences during and after the pandemic reveal reconfigurations of times, spaces and ways of being a student at the university.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Trayectoria Escolar  
dc.subject
Educación Universitaria  
dc.subject
Educación virtual  
dc.subject
Estudiantes  
dc.subject
Aprendizaje  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Trayectorias educativas de estudiantes en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, entre 2018 y 2022  
dc.title
Trajetórias educativas de estudantes na Universidade Nacional de Río Cuarto, Argentina, entre 2018 e 2022  
dc.title
Educational Paths of Students at the National University of Río Cuarto, Argentina, between 2018 and 2022  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2025-04-03T13:18:01Z  
dc.identifier.eissn
2007-2872  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
43  
dc.journal.pagination
141-161  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Schlegel, Daiana. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Melgar, Maria Fernanda. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Educación Superior  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2024.43.1590