Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Llanes, Lucía

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila

dc.date.available
2025-04-03T13:48:33Z
dc.date.issued
2024-06
dc.identifier.citation
Llanes, Lucía; Rigo, Daiana Yamila; Experiencias educativas expandidas para potenciar la agencia de futuros formadores; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; 2; 19; 6-2024; 1-17
dc.identifier.issn
1851-6297
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/257964
dc.description.abstract
El estudio desarrollado, de corte cualitativo, busca investigar de qué manera se puede potenciar la agencia en los futuros formadores, a través de qué escenarios puede ser promovida la agencia de los futuros formadores y cuáles son las características tienen dichos escenarios. Participaron 44 estudiantes de diversos profesorados orientados a la enseñanza del nivel medio de educación, quienes fueron parte de una experiencia educativa expandida y a su vez ofrecieron sus valoraciones a través de entrevistas grupales. Los resultados muestran la importancia de expandir la educación para promover la agencia de los futuros formadores, de manera interdisciplinaria y colaborativa. Ofreciendo lineamientos generales sobre cómo crear escenarios educativos para innovar la educación de cara a maestros y profesores más proactivos.
dc.description.abstract
The qualitative study conducted aims to investigate how agency can be enhanced in future educators, through which scenarios future educator agency can be promoted, and what characteristics these scenarios have. Forty-four students from various teacher training programs oriented towards secondary level of education participated in an expanded educational experience and provided their feedback through group interviews. The results emphasize the importance of expanding education to promote future educator agency in an interdisciplinary and collaborative manner. Offering general guidelines on how to create educational scenarios to innovate education for more proactive teachers and educators.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Agencia,
dc.subject
Escuela media,
dc.subject
Docentes en formación
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Experiencias educativas expandidas para potenciar la agencia de futuros formadores
dc.title
Expanded educational experiences to empowering the agency of future educators
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-04-03T13:18:47Z
dc.identifier.eissn
2362-3349
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
19
dc.journal.pagination
1-17
dc.journal.pais
Argentina

dc.description.fil
Fil: Llanes, Lucía. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
dc.journal.title
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/852
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35305/rece.v2i19.852
Archivos asociados