Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Experiencias educativas expandidas para potenciar la agencia de futuros formadores

Título: Expanded educational experiences to empowering the agency of future educators
Llanes, Lucía; Rigo, Daiana YamilaIcon
Fecha de publicación: 06/2024
Editorial: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes
Revista: Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
ISSN: 1851-6297
e-ISSN: 2362-3349
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
El estudio desarrollado, de corte cualitativo, busca investigar de qué manera se puede potenciar la agencia en los futuros formadores, a través de qué escenarios puede ser promovida la agencia de los futuros formadores y cuáles son las características tienen dichos escenarios. Participaron 44 estudiantes de diversos profesorados orientados a la enseñanza del nivel medio de educación, quienes fueron parte de una experiencia educativa expandida y a su vez ofrecieron sus valoraciones a través de entrevistas grupales. Los resultados muestran la importancia de expandir la educación para promover la agencia de los futuros formadores, de manera interdisciplinaria y colaborativa. Ofreciendo lineamientos generales sobre cómo crear escenarios educativos para innovar la educación de cara a maestros y profesores más proactivos.
 
The qualitative study conducted aims to investigate how agency can be enhanced in future educators, through which scenarios future educator agency can be promoted, and what characteristics these scenarios have. Forty-four students from various teacher training programs oriented towards secondary level of education participated in an expanded educational experience and provided their feedback through group interviews. The results emphasize the importance of expanding education to promote future educator agency in an interdisciplinary and collaborative manner. Offering general guidelines on how to create educational scenarios to innovate education for more proactive teachers and educators.
 
Palabras clave: Agencia, , Escuela media, , Docentes en formación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 320.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/257964
URL: https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/852
DOI: https://doi.org/10.35305/rece.v2i19.852
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Llanes, Lucía; Rigo, Daiana Yamila; Experiencias educativas expandidas para potenciar la agencia de futuros formadores; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; 2; 19; 6-2024; 1-17
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES