Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de Benedictis, Carla  
dc.contributor.author
Audisio, Cynthia Pamela  
dc.contributor.author
Rosemberg, Celia Renata  
dc.date.available
2025-03-21T09:00:25Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
La contribución del conocimiento científico sobre las experiencias lingüísticas tempranas de niñxs indígenas a la efectiva implementación de la EIB; IV Coloquio de Investigación Educativa en Argentina; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2022; 1-11  
dc.identifier.issn
2314-1697  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/256735  
dc.description.abstract
En el marco del derecho internacional de los derechos humanos se busca garantizar que las personas pertenecientes a minorías tengan oportunidades adecuadas de aprender su idioma materno o de recibir instrucción en su idioma materno. En el caso de Argentina, la Constitución establece que le corresponde al Congreso garantizar el derecho a una educación bilingüe e intercultural (EIB) de los pueblos indígenas argentinos (art. 75,inc. 17). Sin embargo, la implementación de la EIB está sujeta a dificultades, como la escasez de materiales apropiados para los entornos educativos indígenas. En esta presentación, desarrollaremos dos líneas de acción que apuntan a revertir esta situación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Tres de Febrero  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación bilingúe  
dc.subject
Interculturalidad  
dc.subject
Pueblos indígenas  
dc.subject
EIB  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La contribución del conocimiento científico sobre las experiencias lingüísticas tempranas de niñxs indígenas a la efectiva implementación de la EIB  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2025-02-24T11:54:48Z  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad de Buenos AIres  
dc.description.fil
Fil: de Benedictis, Carla. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Audisio, Cynthia Pamela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://saieinvestigacionedu.wixsite.com/saieargentina/actas-iv-coloquio-2022  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Otro  
dc.description.nombreEvento
IV Coloquio de Investigación Educativa en Argentina  
dc.date.evento
2022-08-17  
dc.description.ciudadEvento
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Sociedad Argentina de Investigación en Educación  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Tres de Febrero  
dc.source.revista
IV Coloquio de Investigación Educativa en Argentina: La investigación educativa en el nuevo escenario global-regional. Tendencias recientes, alcances y límites teórico-metodológicos  
dc.date.eventoHasta
2022-08-19  
dc.type
Otro