Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

La contribución del conocimiento científico sobre las experiencias lingüísticas tempranas de niñxs indígenas a la efectiva implementación de la EIB

de Benedictis, Carla; Audisio, Cynthia PamelaIcon ; Rosemberg, Celia RenataIcon
Tipo del evento: Otro
Nombre del evento: IV Coloquio de Investigación Educativa en Argentina
Fecha del evento: 17/08/2022
Institución Organizadora: Sociedad Argentina de Investigación en Educación; Universidad Nacional de Tres de Febrero;
Título de la revista: IV Coloquio de Investigación Educativa en Argentina: La investigación educativa en el nuevo escenario global-regional. Tendencias recientes, alcances y límites teórico-metodológicos
Editorial: Universidad Nacional de Tres de Febrero
ISSN: 2314-1697
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En el marco del derecho internacional de los derechos humanos se busca garantizar que las personas pertenecientes a minorías tengan oportunidades adecuadas de aprender su idioma materno o de recibir instrucción en su idioma materno. En el caso de Argentina, la Constitución establece que le corresponde al Congreso garantizar el derecho a una educación bilingüe e intercultural (EIB) de los pueblos indígenas argentinos (art. 75,inc. 17). Sin embargo, la implementación de la EIB está sujeta a dificultades, como la escasez de materiales apropiados para los entornos educativos indígenas. En esta presentación, desarrollaremos dos líneas de acción que apuntan a revertir esta situación.
Palabras clave: Educación bilingúe , Interculturalidad , Pueblos indígenas , EIB
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 516.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/256735
URL: https://saieinvestigacionedu.wixsite.com/saieargentina/actas-iv-coloquio-2022
Colecciones
Eventos(CIIPME)
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
La contribución del conocimiento científico sobre las experiencias lingüísticas tempranas de niñxs indígenas a la efectiva implementación de la EIB; IV Coloquio de Investigación Educativa en Argentina; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2022; 1-11
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES