Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Alucin, Silvia Vanesa
dc.date.available
2025-03-12T11:25:56Z
dc.date.issued
2023-09
dc.identifier.citation
Alucin, Silvia Vanesa; Políticas educativas durante la pandemia en el nivel medio: Una mirada sobre el malestar docente; Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria; Praxis Educativa; 27; 3; 9-2023; 1-19
dc.identifier.issn
2313-934X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/256006
dc.description.abstract
En este artículo, indagamos los malestares docentes en relación con las políticas educativas implementadas
durante la pandemia para el secundario. Organizamos el análisis en torno a tres ejes de conflicto: 1) la toma
de decisiones en materia de políticas educativas, 2) la falta de recursos para implementar las políticas y 3) las
condiciones de trabajo docente. Para ello, trabajamos entrevistas de profesores de distintas provincias de
Argentina, realizadas con la Red de Estudio Colaborativo de Representaciones sobre la Pandemia en
Argentina (ENCRESPA). En la indagación se observa que las políticas educativas son representadas
simultáneamente como algo impuesto y como algo a cuestionar, reinventar o resistir.
dc.description.abstract
In this article we investigate the teacher's discomfort in relation to the educational policies implemented during the pandemic for secondary schools. We organized the analysis around three axes of conflict: 1) decision-making regarding educational policies, 2) the lack of resources to implement policies, 3) teacher working conditions. To do this, we worked on interviews with teachers from different provinces of Argentina, done with the Network for the Collaborative Study of Representations on the Pandemic in Argentina (ENCRESPA). In the investigation it is observed that educational policies are represented simultaneously as something imposed and as something to be questioned, reinvented or resisted.
dc.description.abstract
Neste artigo investigamos o desconforto do professor em relação às políticas educacionais implementadas durante a pandemia para escolas secundárias. Organizamos a análise em torno de três eixos de conflito: 1) tomada de decisões sobre políticas educacionais, 2) falta de recursos para implementar políticas, 3) condições de trabalho docente. Para isso, trabalhamos com entrevistas com professores de diferentes províncias da Argentina, feitas con la Rede para o Estudo Colaborativo de Representações sobre a Pandemia na Argentina (ENCRESPA). Na investigação observa-se que as políticas educacionais são representadas simultaneamente como algo imposto e como algo a ser questionado, reinventado ou resistido.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de la Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
POLÍTICAS EDUCATIVAS
dc.subject
ESCUELA MEDIA
dc.subject
DOCENTES
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Políticas educativas durante la pandemia en el nivel medio: Una mirada sobre el malestar docente
dc.title
Educational policies during the pandemic at the secondary level: A look at teacher discomfort
dc.title
Políticas educacionais durante a pandemia no nível médio: Um olhar sobre o mal-estar do professor
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-11-21T12:00:05Z
dc.journal.volume
27
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
1-19
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La
dc.description.fil
Fil: Alucin, Silvia Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Praxis Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/7454
Archivos asociados