Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Billán, Yésica

dc.contributor.author
Gomes, Gabriela Daiana

dc.date.available
2025-03-07T10:49:21Z
dc.date.issued
2024-05
dc.identifier.citation
Billán, Yésica; Gomes, Gabriela Daiana; Análisis de las narrativas escolares sobre la dictadura autodenominada “Revolución Argentina” (1966-1973) en los contenidos curriculares y materiales educativos en Historia; Associação Nacional de História; Revista História Hoje; 13; 27; 5-2024; 115-140
dc.identifier.issn
1806-3993
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/255621
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es analizar las narrativas relacionadas con el pasado reciente, tanto en los contenidos curriculares de Historia como en la materialidad producida por el Estado Nacional para la enseñanza de la historia reciente. Fundamentalmente, nos enfocaremos en revisar las siguientes preguntas, las cuales orientan la estructura argumentativa de este trabajo: ¿Cuáles son los contenidos establecidos por el Estado nacional para la enseñanza de la dictadura autodenominada “Revolución Argentina” (1966- 1973)? ¿Cuáles son las narrativas predominantes en los materiales educativos producidos desde el Ministerio de Educación?.
dc.description.abstract
The aim of this article is to analyze the narratives related to the recent past, both in the History curriculum and in the material produced by the National State for the teaching of recent history. Mainly, we will focus on reviewing the following questions, which guide the argumentative structure of this work: What are the contents established by the national government for the teaching of the self-proclaimed dictatorship “Revolution Argentina” (1966-1973)? What are the predominant narratives in the educational materials produced by the Ministry of Education?.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Associação Nacional de História
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
DICTADURA
dc.subject
MILITAR
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject
MATERIALIDAD
dc.subject.classification
Historia

dc.subject.classification
Historia y Arqueología

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
Análisis de las narrativas escolares sobre la dictadura autodenominada “Revolución Argentina” (1966-1973) en los contenidos curriculares y materiales educativos en Historia
dc.title
Analysis of School Narratives on the Military Dictatorship “Argentine Revolution” (1966-1973) in History Curricular Contents and Educational Materials
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2025-03-05T15:09:36Z
dc.journal.volume
13
dc.journal.number
27
dc.journal.pagination
115-140
dc.journal.pais
Brasil

dc.description.fil
Fil: Billán, Yésica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gomes, Gabriela Daiana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista História Hoje
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.20949/rhhj.v13i27.1121
Archivos asociados