Artículo
El objetivo de este artículo es analizar las narrativas relacionadas con el pasado reciente, tanto en los contenidos curriculares de Historia como en la materialidad producida por el Estado Nacional para la enseñanza de la historia reciente. Fundamentalmente, nos enfocaremos en revisar las siguientes preguntas, las cuales orientan la estructura argumentativa de este trabajo: ¿Cuáles son los contenidos establecidos por el Estado nacional para la enseñanza de la dictadura autodenominada “Revolución Argentina” (1966- 1973)? ¿Cuáles son las narrativas predominantes en los materiales educativos producidos desde el Ministerio de Educación?. The aim of this article is to analyze the narratives related to the recent past, both in the History curriculum and in the material produced by the National State for the teaching of recent history. Mainly, we will focus on reviewing the following questions, which guide the argumentative structure of this work: What are the contents established by the national government for the teaching of the self-proclaimed dictatorship “Revolution Argentina” (1966-1973)? What are the predominant narratives in the educational materials produced by the Ministry of Education?.
Análisis de las narrativas escolares sobre la dictadura autodenominada “Revolución Argentina” (1966-1973) en los contenidos curriculares y materiales educativos en Historia
Título:
Analysis of School Narratives on the Military Dictatorship “Argentine Revolution” (1966-1973) in History Curricular Contents and Educational Materials
Fecha de publicación:
05/2024
Editorial:
Associação Nacional de História
Revista:
Revista História Hoje
ISSN:
1806-3993
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
DICTADURA
,
MILITAR
,
ENSEÑANZA
,
MATERIALIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Billán, Yésica; Gomes, Gabriela Daiana; Análisis de las narrativas escolares sobre la dictadura autodenominada “Revolución Argentina” (1966-1973) en los contenidos curriculares y materiales educativos en Historia; Associação Nacional de História; Revista História Hoje; 13; 27; 5-2024; 115-140
Compartir
Altmétricas