Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Di Pego, Anabella
dc.contributor.other
Pruzzo, Vilma Eulalia
dc.date.available
2025-02-24T15:56:49Z
dc.date.issued
2013
dc.identifier.citation
Di Pego, Anabella; Una mirada política sobre la crisis de la educación: Reflexiones a partir de la obra de Hannah Arendt; Brujas; 2013; 11-43
dc.identifier.isbn
978-987-591-362-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/255125
dc.description.abstract
La concepción política de Hannah Arendt se ha consagrado a lo largo de los años como una de las teorías políticas fundamentales del siglo XX. En esta ocasión procuramos mostrar que sus reflexiones en torno de la educación sólo pueden comprenderse en todas sus implicancias en relación con su perspectiva política. Partimos entonces de algunas de sus consideraciones en su ensayo "La crisis de la educación" para esclarecer en qué sentido se inscribe en una crisis más amplia de la tradición en la época moderna. Esto hace necesario a su vez que analicemos su andamiaje conceptual de la condición humana y algunas de sus tesis fundamentales en torno de la modernidad. Procedemos entonces haciendo un rodeo por la política para volver a partir de ello a adentrarnos en la espesura de sus formulaciones en torno de la educación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Brujas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
POLÍTICA
dc.subject
PRÁCTICAS
dc.subject
MEDIADORES
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Una mirada política sobre la crisis de la educación: Reflexiones a partir de la obra de Hannah Arendt
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-11-22T15:12:34Z
dc.journal.pagination
11-43
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Di Pego, Anabella. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialbrujas.com.ar/libros/detalle/377
dc.conicet.paginas
204
dc.source.titulo
Las prácticas del profesorado: Mediadores didácticos para la innovación.
Archivos asociados