Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Di Pego, Anabella  
dc.contributor.other
Pruzzo, Vilma Eulalia  
dc.date.available
2025-02-24T15:56:49Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
Di Pego, Anabella; Una mirada política sobre la crisis de la educación: Reflexiones a partir de la obra de Hannah Arendt; Brujas; 2013; 11-43  
dc.identifier.isbn
978-987-591-362-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/255125  
dc.description.abstract
La concepción política de Hannah Arendt se ha consagrado a lo largo de los años como una de las teorías políticas fundamentales del siglo XX. En esta ocasión procuramos mostrar que sus reflexiones en torno de la educación sólo pueden comprenderse en todas sus implicancias en relación con su perspectiva política. Partimos entonces de algunas de sus consideraciones en su ensayo "La crisis de la educación" para esclarecer en qué sentido se inscribe en una crisis más amplia de la tradición en la época moderna. Esto hace necesario a su vez que analicemos su andamiaje conceptual de la condición humana y algunas de sus tesis fundamentales en torno de la modernidad. Procedemos entonces haciendo un rodeo por la política para volver a partir de ello a adentrarnos en la espesura de sus formulaciones en torno de la educación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Brujas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
POLÍTICA  
dc.subject
PRÁCTICAS  
dc.subject
MEDIADORES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una mirada política sobre la crisis de la educación: Reflexiones a partir de la obra de Hannah Arendt  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-11-22T15:12:34Z  
dc.journal.pagination
11-43  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Di Pego, Anabella. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialbrujas.com.ar/libros/detalle/377  
dc.conicet.paginas
204  
dc.source.titulo
Las prácticas del profesorado: Mediadores didácticos para la innovación.