Capítulo de Libro
Una mirada política sobre la crisis de la educación: Reflexiones a partir de la obra de Hannah Arendt
Título del libro: Las prácticas del profesorado: Mediadores didácticos para la innovación.
Di Pego, Anabella

Otros responsables:
Pruzzo, Vilma Eulalia
Fecha de publicación:
2013
Editorial:
Brujas
ISBN:
978-987-591-362-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La concepción política de Hannah Arendt se ha consagrado a lo largo de los años como una de las teorías políticas fundamentales del siglo XX. En esta ocasión procuramos mostrar que sus reflexiones en torno de la educación sólo pueden comprenderse en todas sus implicancias en relación con su perspectiva política. Partimos entonces de algunas de sus consideraciones en su ensayo "La crisis de la educación" para esclarecer en qué sentido se inscribe en una crisis más amplia de la tradición en la época moderna. Esto hace necesario a su vez que analicemos su andamiaje conceptual de la condición humana y algunas de sus tesis fundamentales en torno de la modernidad. Procedemos entonces haciendo un rodeo por la política para volver a partir de ello a adentrarnos en la espesura de sus formulaciones en torno de la educación.
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
POLÍTICA
,
PRÁCTICAS
,
MEDIADORES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Di Pego, Anabella; Una mirada política sobre la crisis de la educación: Reflexiones a partir de la obra de Hannah Arendt; Brujas; 2013; 11-43
Compartir