Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lipina, Sebastián Javier  
dc.contributor.author
Segretin, María Soledad  
dc.contributor.author
Hermida, Maria Julia  
dc.contributor.author
Prats, Lucía María  
dc.contributor.author
Fracchia, Carolina Soledad  
dc.contributor.author
Colombo, Jorge Augusto  
dc.date.available
2025-02-19T11:55:27Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Lipina, Sebastián Javier; Segretin, María Soledad; Hermida, Maria Julia; Prats, Lucía María; Fracchia, Carolina Soledad; et al.; Pobreza y desarrollo cognitivo: Consideraciones para el diseño de estrategias de intervención orientadas a su optimización; Biblos; 2015; 185-216  
dc.identifier.isbn
978-987-691-375-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/254800  
dc.description.abstract
El estudio contemporáneo de la pobreza infantil desde las perspectivas de la psicología del desarrollo y la neurociencia cognitiva del desarrollo, ha generado evidencia durante las dos últimas décadas que sugiere la importancia de incorporar a la investigación del tema nuevos elementos conceptuales y metodológicos, con el fin de enriquecer el trabajo que realizan investigadores y agencias gubernamentales y multilaterales. En forma complementaria, estas disciplinas también han generado instrumentos y modalidades de intervención que podrían ser de utilidad para enriquecer el diseño de acciones (i.e., intervenciones experimentales, políticas públicas), orientadas a mejorar las oportunidades de desarrollo cognitivo en poblaciones infantiles vulneradas por pobreza o en riesgo de serlo. En el presente capítulo se exponen en forma sintética los conceptos y Metodologías que estas disciplinas vienen aplicando al estudio del problema; se presentan ejemplos de los estudios experimentales básicos y aplicados realizados por el grupo de investigación de la Unidad deNeurobiología Aplicada en diferentes distritos de Argentina; y se proponen ideas acerca de las posibles direcciones futuras.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Biblos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POBREZA  
dc.subject
DESARROLLO COGNITIVO INFANTIL  
dc.subject
INTERVENCIONES  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Pobreza y desarrollo cognitivo: Consideraciones para el diseño de estrategias de intervención orientadas a su optimización  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-02-13T10:16:00Z  
dc.journal.pagination
185-216  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Lipina, Sebastián Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Segretin, María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hermida, Maria Julia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Prats, Lucía María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fracchia, Carolina Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Colombo, Jorge Augusto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.conicet.paginas
343  
dc.source.titulo
Desafíos del Desarrollo humano en la primera infancia