Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ibañez, Cecilia Elizabeth

dc.contributor.author
Barrientos, Maria Esther

dc.date.available
2025-02-14T13:03:33Z
dc.date.issued
2023-07
dc.identifier.citation
Ibañez, Cecilia Elizabeth; Barrientos, Maria Esther; Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino; Universidad Católica de Santiago del Estero; Revista inserción; IV; 7-2023; 56-76
dc.identifier.issn
2469-1933
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/254445
dc.description.abstract
La continuidad pedagógica durante las instancias más cruentas y torvas de la pandemia configuró un tema central de la agenda pública de aquellos momentos. Por tal motivo, el presente trabajo se propone caracterizar las diversas formas de gestionar la continuidad pedagógica durante esta etapa , a partir de las experiencias de las y los directivos escolares de cuatro escuelas secundarias , de gestión pública y de gestión privada de las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. Se reconoce a partir del análisis una profundización de las desigualdades educativas , entre las escuelas de gestión pública y privada. Respecto al abordaje metodológico, el trabajo reúne características de las investigaciones descriptivas. Las actividades desarrolladas se nutren de entrevistas en profundidad realizadas a directores de escuelas secundarias de gestión pública y privadas , y del análisis de las normativas producidas durante el periodo 2020 hasta 2022.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Católica de Santiago del Estero
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Pandemia
dc.subject
Enseñanza Secundaria
dc.subject
Directores
dc.subject
Desigualdades Educativas
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-12-10T12:55:15Z
dc.journal.volume
IV
dc.journal.pagination
56-76
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Santiago del Estero
dc.description.fil
Fil: Ibañez, Cecilia Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina
dc.description.fil
Fil: Barrientos, Maria Esther. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca. Universidad Nacional de Catamarca. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina
dc.journal.title
Revista inserción
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/insercion/article/view/579
Archivos asociados