Artículo
Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino
Fecha de publicación:
07/2023
Editorial:
Universidad Católica de Santiago del Estero
Revista:
Revista inserción
ISSN:
2469-1933
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La continuidad pedagógica durante las instancias más cruentas y torvas de la pandemia configuró un tema central de la agenda pública de aquellos momentos. Por tal motivo, el presente trabajo se propone caracterizar las diversas formas de gestionar la continuidad pedagógica durante esta etapa , a partir de las experiencias de las y los directivos escolares de cuatro escuelas secundarias , de gestión pública y de gestión privada de las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. Se reconoce a partir del análisis una profundización de las desigualdades educativas , entre las escuelas de gestión pública y privada. Respecto al abordaje metodológico, el trabajo reúne características de las investigaciones descriptivas. Las actividades desarrolladas se nutren de entrevistas en profundidad realizadas a directores de escuelas secundarias de gestión pública y privadas , y del análisis de las normativas producidas durante el periodo 2020 hasta 2022.
Palabras clave:
Pandemia
,
Enseñanza Secundaria
,
Directores
,
Desigualdades Educativas
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (IRES)
Articulos de INSTITUTO REGIONAL DE ESTUDIOS SOCIO-CULTURALES
Articulos de INSTITUTO REGIONAL DE ESTUDIOS SOCIO-CULTURALES
Citación
Ibañez, Cecilia Elizabeth; Barrientos, Maria Esther; Claroscuros de la continuidad pedagógica en tiempos de pandemia. Experiencias de directores de escuelas secundarias de dos provincias del noroeste argentino; Universidad Católica de Santiago del Estero; Revista inserción; IV; 7-2023; 56-76
Compartir