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dc.contributor.author
Pérez, Verónica
dc.contributor.author
Rebón, Julián
dc.contributor.other
Pérez, Verónica
dc.contributor.other
Rebón, Julián
dc.date.available
2025-02-13T11:25:15Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier.citation
Pérez, Verónica; Rebón, Julián; La hibridación creciente: De la mejora incipiente a la emergencia de nuevas perturbaciones; Biblos; 2017; 57-76
dc.identifier.isbn
9789876915731
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/254219
dc.description.abstract
Hasta mediados de 2004 el gobierno no implementó ninguna reforma sobre el sistema ferroviario y mantuvo el esquema de concesión en las siete líneas metropolitanas. Recordemos que hasta ese momento las líneas Sarmiento y Mitre estaban a cargo del concesionario Trenes de Buenos Aires (Grupo Cirigliano), las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur, bajo responsabilidad del concesionario Metropolitano (Grupo Taselli), mientras que la línea Urquiza dependía de Metrovías (Grupo Roggio) y la línea Belgrano Norte, de Ferrovías (Grupo Emepa). Sin embargo, la emergencia de recurrentes perturbaciones propiciaría los primeros cambios. En dicho año y luego de que ocurrieran una serie de accidentes fatales y expresiones de disconformidad de los pasajeros, el gobierno decidió quitarle al concesionario Metropolitano la explotación de la línea San Martín. Posteriormente, en 2007, cancelaría los restantes contratos: el del Belgrano Sur y el de la principal línea del servicio de la rmba, la línea Roca. Estas rescisiones se producirán a los pocos días de sucederse un estallido de hostilidad protagonizado por pasajeros en la estación terminal de Constitución, el 15 de mayo (Pérez, 2013).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Biblos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Ferrrocarriles
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La hibridación creciente: De la mejora incipiente a la emergencia de nuevas perturbaciones
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-02-13T10:22:07Z
dc.journal.pagination
57-76
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Pérez, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rebón, Julián. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20170517012221/la_perturbacion_como_motor.pdf
dc.conicet.paginas
196
dc.source.titulo
La perturbación como motor de la historia: los ferrocarriles metropolitanos durante el kirchnerismo
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