Libro
Prácticas computacionales para aprender a programar: Una guía para resolver problemas de programación
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Mumuki
ISBN:
978-987-47175-2-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Programar también requiere dominar diferentes herramientas informáticas tales como el uso de bibliotecas, compiladores, intérpretes, etc, que se suman a conocimientos y estrategias que conforman una manera de hacer, y sobre todo una manera de pensar. Un gran referente de la educación en Ciencias de la Computación es el matemático Seymour Papert, creador -junto a Cynthia Salomon y Wally Feurzeig- del lenguaje de programación de la tortuga (Logo), que ayuda al pensamiento lógico-matemático y nos presenta a través de su propuesta la importancia de atender a las ?maneras de hacer?, pretendiendo focalizar en lo que se denominará como conocimiento práctico o ?conocimiento en uso?. Esto no significa enfocarse sólo en los ejercicios, sino también empezar a aprender aquellas prácticas que realizan quienes programan. Por eso, en este texto vamos a hablar sobre prácticas computacionales, que son muy importantes en el área de la computación, además de necesarias para lograr entender qué y cómo estamos aprendiendo a programar. Karen Brennan y Mitchel Resnick definen estas prácticas como aquellas que se desarrollan a medida que una persona aprende y empieza a vincularse con los conceptos de Ciencias de la Computación. Son parte del proceso de pensar y de aprender centrándonos en cómo lo estamos aprendiendo.
Palabras clave:
Prácticas computacionales
,
Programación
,
Software
,
Resolución de problemas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(CCT - CORDOBA)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Echeveste, María Emilia; Bulgarelli, Franco Leonardo; Finzi, Nadia Giselle; Prácticas computacionales para aprender a programar: Una guía para resolver problemas de programación; Mumuki; 2023; 86
Compartir