Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Carelli, Silvina
dc.contributor.author
Bizzio, María de Los Ángeles
dc.contributor.author
Sergo, María Victoria
dc.contributor.author
Figueroa, Rosa María
dc.date.available
2025-01-28T17:48:42Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Carelli, Silvina; Bizzio, María de Los Ángeles; Sergo, María Victoria; Figueroa, Rosa María; Hacia una UNSJ inclusiva: Estrategias de accesibilidad en el aula; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; 2024; 69
dc.identifier.isbn
978-950-605-944-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/253246
dc.description.abstract
El libro "Hacia una UNSJ inclusiva: Estrategias de accesibilidad en el aula" se desprende de un proyecto interinstitucional entre la Universidad Nacional de San Juan, Argentina y la Universidad Nacional de La Serena, Chile. Su objetivo central es promover un entorno educativo que favorezca el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes, eliminando barreras y fomentando una educación superior más inclusiva. El texto aborda el marco legal internacional y su impacto en Argentina, destacando normativas que promueven la inclusión educativa. A través del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), se proponen múltiples formas de representación, expresión e implicación para asegurar que los materiales y métodos pedagógicos sean accesibles para la diversidad de estudiantes. También se hace hincapié en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para apoyar la inclusión, con recomendaciones concretas sobre el uso de medios digitales para mejorar la accesibilidad. Además, el libro ofrece sugerencias para crear materiales didácticos accesibles, tanto en formato físico como digital, así como recomendaciones para la evaluación inclusiva.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INCLUSIÓN
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
ACCESIBILIDAD
dc.subject
ESTRATEGIAS
dc.subject.classification
Educación Especial
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Hacia una UNSJ inclusiva: Estrategias de accesibilidad en el aula
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2025-01-24T12:39:21Z
dc.journal.pagination
69
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Juan
dc.description.fil
Fil: Carelli, Silvina. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bizzio, María de Los Ángeles. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sergo, María Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Departamento de Lengua y Literatura Inglesa; Argentina
dc.description.fil
Fil: Figueroa, Rosa María. Universidad Nacional de San Juan; Argentina
Archivos asociados