Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carelli, Silvina  
dc.contributor.author
Bizzio, María de Los Ángeles  
dc.contributor.author
Sergo, María Victoria  
dc.contributor.author
Figueroa, Rosa María  
dc.date.available
2025-01-28T17:48:42Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Carelli, Silvina; Bizzio, María de Los Ángeles; Sergo, María Victoria; Figueroa, Rosa María; Hacia una UNSJ inclusiva: Estrategias de accesibilidad en el aula; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; 2024; 69  
dc.identifier.isbn
978-950-605-944-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/253246  
dc.description.abstract
El libro "Hacia una UNSJ inclusiva: Estrategias de accesibilidad en el aula" se desprende de un proyecto interinstitucional entre la Universidad Nacional de San Juan, Argentina y la Universidad Nacional de La Serena, Chile. Su objetivo central es promover un entorno educativo que favorezca el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes, eliminando barreras y fomentando una educación superior más inclusiva. El texto aborda el marco legal internacional y su impacto en Argentina, destacando normativas que promueven la inclusión educativa. A través del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), se proponen múltiples formas de representación, expresión e implicación para asegurar que los materiales y métodos pedagógicos sean accesibles para la diversidad de estudiantes. También se hace hincapié en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para apoyar la inclusión, con recomendaciones concretas sobre el uso de medios digitales para mejorar la accesibilidad. Además, el libro ofrece sugerencias para crear materiales didácticos accesibles, tanto en formato físico como digital, así como recomendaciones para la evaluación inclusiva.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
INCLUSIÓN  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
ACCESIBILIDAD  
dc.subject
ESTRATEGIAS  
dc.subject.classification
Educación Especial  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Hacia una UNSJ inclusiva: Estrategias de accesibilidad en el aula  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2025-01-24T12:39:21Z  
dc.journal.pagination
69  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Juan  
dc.description.fil
Fil: Carelli, Silvina. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bizzio, María de Los Ángeles. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sergo, María Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Departamento de Lengua y Literatura Inglesa; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Figueroa, Rosa María. Universidad Nacional de San Juan; Argentina