Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Hacia una UNSJ inclusiva: Estrategias de accesibilidad en el aula

Carelli, Silvina; Bizzio, María de Los Ángeles; Sergo, María VictoriaIcon ; Figueroa, Rosa María
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
ISBN: 978-950-605-944-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación Especial

Resumen

El libro "Hacia una UNSJ inclusiva: Estrategias de accesibilidad en el aula" se desprende de un proyecto interinstitucional entre la Universidad Nacional de San Juan, Argentina y la Universidad Nacional de La Serena, Chile. Su objetivo central es promover un entorno educativo que favorezca el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes, eliminando barreras y fomentando una educación superior más inclusiva. El texto aborda el marco legal internacional y su impacto en Argentina, destacando normativas que promueven la inclusión educativa. A través del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), se proponen múltiples formas de representación, expresión e implicación para asegurar que los materiales y métodos pedagógicos sean accesibles para la diversidad de estudiantes. También se hace hincapié en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para apoyar la inclusión, con recomendaciones concretas sobre el uso de medios digitales para mejorar la accesibilidad. Además, el libro ofrece sugerencias para crear materiales didácticos accesibles, tanto en formato físico como digital, así como recomendaciones para la evaluación inclusiva.
Palabras clave: INCLUSIÓN , EDUCACIÓN , ACCESIBILIDAD , ESTRATEGIAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 2.393Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/253246
Colecciones
Libros(CCT - SAN JUAN)
Libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Carelli, Silvina; Bizzio, María de Los Ángeles; Sergo, María Victoria; Figueroa, Rosa María; Hacia una UNSJ inclusiva: Estrategias de accesibilidad en el aula; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; 2024; 69
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES