Libro
Hacia una UNSJ inclusiva: Estrategias de accesibilidad en el aula
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
ISBN:
978-950-605-944-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El libro "Hacia una UNSJ inclusiva: Estrategias de accesibilidad en el aula" se desprende de un proyecto interinstitucional entre la Universidad Nacional de San Juan, Argentina y la Universidad Nacional de La Serena, Chile. Su objetivo central es promover un entorno educativo que favorezca el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes, eliminando barreras y fomentando una educación superior más inclusiva. El texto aborda el marco legal internacional y su impacto en Argentina, destacando normativas que promueven la inclusión educativa. A través del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), se proponen múltiples formas de representación, expresión e implicación para asegurar que los materiales y métodos pedagógicos sean accesibles para la diversidad de estudiantes. También se hace hincapié en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para apoyar la inclusión, con recomendaciones concretas sobre el uso de medios digitales para mejorar la accesibilidad. Además, el libro ofrece sugerencias para crear materiales didácticos accesibles, tanto en formato físico como digital, así como recomendaciones para la evaluación inclusiva.
Palabras clave:
INCLUSIÓN
,
EDUCACIÓN
,
ACCESIBILIDAD
,
ESTRATEGIAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(CCT - SAN JUAN)
Libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Libros de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Carelli, Silvina; Bizzio, María de Los Ángeles; Sergo, María Victoria; Figueroa, Rosa María; Hacia una UNSJ inclusiva: Estrategias de accesibilidad en el aula; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; 2024; 69
Compartir